En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antonio Maestre recibe una querella de VOX por injurias y calumnias

Antonio Maestre

La enemistad entre Vox y los periodistas vive un nuevo capítulo. En esta ocasión es Antonio Maestre quien se ha convertido en objetivo del partido que ha sorprendido en las elecciones andaluzas. El partido de Santiago Abascal ha presentado en los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella por calumnias al acusar a Vox de complicidad en el caso del asesinato de Laura Luelmo.

Según Vox, el periodistas habría sido el responsable de un delito continuado de injurias y de odio, tipificados en el Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel. El periodista y contertulio de programas como Al Rojo Vivo habría infringido este delito después de publicar en su perfil personal de Twitter un mensaje en el que acusaba a los votantes de esta formación de ser cómplices del asesinato de la profesora Zamorana. El periodista ha colgado un vídeo en las redes en el que contesta a la querella. 

 

 

No es el único tuit que habría ofendido a Vox y a sus representantes. Los responsables de esta formación también acusan a Maestre de prolongar estas injurias en otros mensajes firmados por el periodista en los que los tacha de fascistas, nazis o de no respetar los derechos humanos.

santiago abascal 1200x800.jpg

Vox y los medios de comunicación

Después de proponer la clausura de Canal Sur, Vox ha presentado estas acciones legales contra Antonio Maestre. Pero no son las únicas medidas que han anunciado contra aquellos que viertan acusaciones contra ellos. El propio Santiago Abascal, líder de la formación, ha anunciado, también a través de redes sociales, que llevarán “ante los jueves a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político”.

Detractores de Antonio Maestre

Sin embargo, no todas las opiniones que se han conocido hoy respaldan a Antonio Maestre. El también periodista, Javier Negre, ha utilizado Twitter para desacreditar a Maestre, asegurando que “se dedica a difamar a compañeros con total impunidad”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.