En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ada Colau llegará a las municipales con su nivel más bajo de reputación

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el barómetro semestral correspondiente al último mes de 2018. Este estudio tiene por objeto relatar cómo evoluciona la percepción que tienen los vecinos del municipio sobre su estado y la actuación municipal al respecto, amén de señalar cuáles son sus principales preocupaciones.

El barómetro ha presentado unos datos preocupantes para la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha podido comprobar cuantitativamente cómo sus vecinos suspenden su gestión. Así, un 40,5% de los barceloneses consideran que ésta es mala o muy mala, lo que supone el peor dato para la primera edil desde diciembre de 2015, el primer barómetro desde su llegada a la alcaldía; además, el 59,9% de los entrevistados considera que la situación en la ciudad ha empeorado en el último año. De esta forma, Colau se enfrenta a su peor dato de reputación  desde que está en el cargo a poco más de cinco meses para las elecciones municipales, donde presumiblemente encabezará la lista de Barcelona en Comú.

En los próximos meses, previos a la campaña electoral, Colau deberá impulsar diversas estrategias, principalmente encaminadas a terminar con la sensación de inseguridad que señalan los vecinos. Así, el barómetro indica que los ciudadanos consideran la inseguridad como el problema más grave de Barcelona; además, la preocupación por este asunto se ha disparado respecto al anterior estudio, de junio, aumentando del 6% al 21%. Por otro lado, los barceloneses señalan el acceso a la vivienda y el encaje de Cataluña en España como el segundo y el tercer problema en orden de gravedad, respectivamente.

{wbamp-show start}ada colau amp.jpg{wbamp-show end}

Críticas generalizadas

En todo caso, la visión del barcelonés también es pesimista respecto a su comunidad autónoma y el resto del país. El 65,8% cree que la situación en Cataluña ha empeorado en el último año y esta cifra aumenta hasta el 67,3% si se habla de España. Y si se valora la gestión realizada, más de la mitad suspenden a la Generalitat (51,8%) y La Moncloa (68,3%).

Optimismo de cara al futuro

A pesar de los números negativos que sufre la gestión de la ciudad. El barcelonés de a pie considera, en su mayoría (63,1%), que mejorará en la Ciudad Condal en el futuro; aunque estas cifras no son tan halagüeñas para Cataluña (60,3%) y España (44,3%).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.