En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Reyes Magos acompañados por la FPTM entregaron regalos a niños ingresados en el Gregorio Marañon

Taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) han acompañado esta mañana a Sus Majestades los Reyes Magos y a su comitiva de pajes a entregar juguetes y regalos a los niños ingresados en Hospital Gregorio Marañón en una emotiva cabalgata solidaria.

Una comitiva formada por más de 25 taxis que ha recorrido desde las 9.30 horas las principales calles de la ciudad en dirección al centro hospitalario. A mitad de trayecto, la vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras, y la delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, les han recibido en el Ayuntamiento de Madrid, donde han recogido las cartas de la delegación.

Higueras ha agradecido durante la recepción a los Reyes Magos “este acto de hoy con los taxistas de solidaridad llevando regalos al hospital a los niños y las niñas que están hospitalizados que no pueden salir”. Asimismo, ha entregado una carta desde el Ayuntamiento a los Reyes Magos para pedirles que ayuden “a mantener la calidad del aire, que es una cuestión de salud pública”.

Gregorio_Marañon_1.jpg

“Los taxis que nos han traído están cumpliendo con estas cuestiones medioambientales con coches limpios, y ahora tenemos que convencer al resto de los ciudadanos para que dejen su coche en casa y utilicen el transporte público para hacer una ciudad para sus ciudadanos, más habitable y limpia”, ha señalado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

Tras este encuentro, los taxistas madrileños se han reunido con los niños del Hospital Gregorio Marañón, donde han visitado las diferentes áreas pediátricas. Durante este recorrido han estado acompañados por la dirección del centro, encabezada por el director gerente del hospital, Joseba Andoni Barroeta.

Tal y como destaca el presidente de la FPTM: “Con esta campaña solidaria los taxistas madrileños queremos compartir la ilusión por estas fiestas con los más pequeños, sobre todo con aquellos que por motivos de salud no van a poder pasar en su casa esta noche tan especial”.

Esta iniciativa pone nuevamente de manifiesto la vocación de servicio al ciudadano del sector. Una acción que se viene repitiendo durante los últimos años y que organiza la Federación Profesional del Taxi de Madrid junto a su emisora Tele-Taxi. Cuenta también con la colaboración de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Servicios Auto-Taxi (SCAT), la Unión Española de Conductores Auto Patronos (UECA) y el Grupo DPI Publicidad y Merchandising.

GRAN CABALGATA DE REYES

Además de la visita anual al Hospital Gregorio Marañón, este año, por primera vez en su historia, los taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, adscritos a su emisora Teletaxi, participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Madrid.

Junto al resto de carrozas, recorrerán la tarde del 5 de enero las calles del centro de la ciudad para repartir ilusión entre los niños madrileños. Un total de 80 taxistas formarán parte del desfile como “gesto de agradecimiento a los usuarios de taxi”. “No podíamos perdernos el mayor espectáculo navideño de Madrid”, ha expresado Julio Sanz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.