En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Ibex reconquista los 8.600 puntos cierra la semana con un importante avance gracias a EEUU

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Buenas sensaciones para el Ibex que cierra la semana con avances del 0,8% logrando alcanzar la cota de los 8.600 puntos, animado principalmente por las conversaciones que China y EEUU mantendrán los próximos 7 y 8 de enero y que han dado respiro a los mercados europeos.

También la prima de riesgo arroja datos positivos tras bajar de los 136 puntos básicos.

En el resto del continente europeo también el signo verde es el protagonista en la apertura de sesión. El principal impulso llega desde EEUU donde la Cámara de Representantes ha logrado aprobar la financiación de nuevos departamentos que, por falta de fondos, habían permanecido cerrados hasta ahora. Aunque las alarmas se han encendido con el hecho de que el fabricante de Iphone en China prevea menores ventas para el primer trimestre del 2019.

Pese a ello, la primera noticia permite a los inversores ‘relajarse’ tras la dura caída de ayer Wall Street (-2,8%) y que amenazaba con provocar una apertura bajista en la sesión de hoy. Pero se han encontrado todo lo contrario y la mayoría de bolsas europeas cotizan en estos momentos con importantes subidas del 1,18% para el Dax alemán, del 1,05% para el MIB italiano, del 1,06% para el CAC 40 parisino. Por último, la subida más moderada es la registrada por el FTSE londinense, que se cifra en un 0,74%.

Con todo esto, en la agenda macro de hoy destaca el dato del PMI de Servicios en la zona euro y que servirá como primera toma de contacto del año para la economía del continente y su desaceleración económica.

Ya en el mercado de materias primas, pocos movimientos al respecto en cuanto a la cotización del petróleo. El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza al alza comprándose el barril por 56 dólares. En el caso del West Texas, referente en EEUU, éste se mantiene estable en los 47 dólares. Mientras, en su cruce con el dólar, el euro, la divisa comunitaria, desciende hasta los 1,13 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.