En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TVE rescata ‘Tengo una pregunta para usted’ de cara a las elecciones autonómicas

Mariano Rajoy respondiendo a los ciudadanos en 'Tengo una pregunta para usted' (RTVE)

Tengo una pregunta para usted, uno de los formatos más emblemáticos de TVE durante la pasada década, regresa a La 1. Con las elecciones municipales y autonómicas cada vez más cerca, la cadena ha decidido apostar de nuevo por el programa y ha sacado a concurso la licitación del decorado del plató, que se instalará en el Estudio 5 de Prado del Rey, por una cifra cercana a 200.000 euros.

Por el momento, se desconocen el resto de detalles que rodearán la vuelta del espacio, incluidos los nombres de los políticos que se enfrentarán a las preguntas de los ciudadanos y el de la persona encargada de conducir el programa. Con respecto a este punto, la anterior etapa de Tengo una pregunta para usted estuvo presentada por Lorenzo Milá, que se ocupó de diez entregas, y Ana Blanco, que condujo las tres restantes.{wbamp-show start}

 tengo_zp.jpg{wbamp-show end}

Tengo una pregunta para usted desembarcó en la parrilla de La 1 el 27 de marzo de 2007 con José Luis Rodríguez Zapatero, que entonces se encontraba en su primera legislatura como presidente del Gobierno. El programa se convirtió en un éxito tras firmar un 30,3% de cuota de pantalla y 5,8 millones de espectadores, datos que se elevaron en su segunda emisión, que estuvo dedicada a Mariano Rajoy.

Además de ambos líderes, que regresaron en 2009, políticos como Gaspar Llamazares (IU), Alberto Ruiz-Gallardón (PP) o Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) también pasaron por el formato, reportando momentos tan recordados como el protagonizado por Carod-Rovira, que aclaró a uno de los participantes su nombre. El espacio también dio cabida a los responsables de CC.OO., UGT y CEOE y a Luis Aragonés, que acudió a Tengo una pregunta para usted dos meses antes de la Eurocopa de 2008 para responder a las preguntas de los ciudadanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.