En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Un Ibex en racha busca alcanzar la cota psicológica de los deseados 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex continua prolongando la buena racha con la que comenzó la semana con subidas cercanas al 0,5% y con la prima de riesgo por debajo de los 130 puntos básicos. Asimismo, el selectivo español logra alcanzar máximos intradía al borde de los 8.900 puntos, lo que supone haber recortado más de 500 puntos en lo que va de año, gracias en parte al buen ritmo que parece haber adoptado las conversaciones entre EEUU y China.

En el resto de Europa, también sus principales índices confían en el buen devenir de las negociaciones comerciales entre China y EEUU que, sin grandes referencias macro para la jornada de hoy, abren con ganancias generalizadas. Es el caso del Dax alemán que crece un 0,71%, del MIB italiano que se anota subidas cercanas al punto porcentual (0,97%) o del CAC 40 parisino que cotiza un 0,83% arriba.

Aunque sin duda el índice que mayor expectación genera es el Ftse londinense, y es que en la capital británica comienza este miércoles el debate parlamentario sobre el acuerdo pactado entre Tehresa May y Bruselas para la salida de la UE. En estos momentos, el índice británico cotiza tímido con avances del 0,4%.

En el mercado de divisas se aprecia una mini tregua en los cruces. El euro permanece anclado en los 1,14 dólares, en el caso de la libra ésta experimenta un tímido avance del 0,18% para intercambiarse en los 1,27 dólares.

Por último, sí que tenemos que hablar de cambios en cuanto al precio del petróleo que amplía su remontada impulsado por el alivio que genera la buena marcha de las conversaciones entre EEUU y China, permitiendo que en el caso del crudo Brent (referente en Europa) pueda cotizar al alza en los 59 dólares el barril, mientras que el West Texas (referente en EEUU) recupera el umbral de los 50 dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.