En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Antonio Castelo bromea en ‘Todo es mentira’ sobre la cancelación de ‘Noticias Cuatro’

Antonio Castelo, colaborador de 'Todo es mentira' (Cuatro)

Todo es mentira aterrizó el pasado martes 8 de enero en la parrilla de Cuatro con el reto de levantar las tardes de la cadena de Mediaset, una de sus franjas más débiles. Pero el debut del programa que conduce Risto Mejide quedó eclipsado ante la cancelación de Noticias Cuatro, que monopolizó la información televisiva del día.

Desde que se conoció la noticia, el asunto no se había tratado en ninguno de los espacios del canal. Este tabú fue derribado ayer por Antonio Castelo, que bromeó acerca del fin de Noticias Cuatro en la segunda entrega de Todo es mentira durante el transcurso de Verdades como puños, una sección en la que los colaboradores confrontan sus opiniones acerca de una noticia.

El debate, titulado “Despedirse de los animales que van al matadero: ¿humanidad o soplapollez?”, estaba basado en una nueva tendencia según la cual grupos de veganos se concentran para hacer vigilias por los animales que van a ser sacrificados y tenía como contendientes a Antonio Castelo y Miguel Lago.{wbamp-show start}

lago_castelo.jpg{wbamp-show end}

En uno de sus turnos de palabra, Castelo quiso defender esta acción utilizando un símil bastante controvertido: “Esta gente es intensa pero yo creo que es muy humano despedirse, dar la última caricia a un ser vivo, a un animal que van a sacrificar. Os iba a proponer que nosotros lo hiciéramos con nuestros compañeros de Noticias Cuatro”.

Risto Mejide recogió rápidamente el guante de Castelo y reaccionó al comentario pidiendo una ovación para los profesionales que trabajan en los informativos de la cadena. “Muy bien, quiero un aplauso para nuestros compañeros de Noticias Cuatro”, apuntó, a lo que el humorista le contestó que “hay que tener humanidad”.

Bromas aparte, Todo es mentira ha desembarcado en Cuatro con unos índices de audiencia discretos. En su estreno, el espacio firmó un 4% de cuota de pantalla y 478.000 espectadores, mientras que la segunda entrega bajó hasta un 3,2% de share y 378.000 televidentes. El programa, que aspira a plantarle cara a Zapeando, ha arrancado sus emisiones marcando la mitad de seguidores que el formato de laSexta, calcando los registros obtenidos por su predecesor, las reposiciones de NCIS: Los Angeles.

Marta Fernández: “Es un error, en Cuatro no se sabe bien qué hay, aparte de First dates

Otra de las personas que se ha pronunciado sobre este cierre fulminante ha sido Marta Fernández, una de las primeras en presentar el informativo. La periodista ha expresado en El País que siente “tristeza tremenda y estupor” ante el fin de Noticias Cuatro, destacando que “no esperaba que ocurriera algo tan radical, me parece un error”.

Además, la comunicadora ha señalado “el paradigma” que supone “que se haga un programa informativo para competir con laSexta, es todo difuso”. Fernández también ha aprovechado para destacar los errores de Mediaset, a los que acusa de “perder una gran oportunidad con Las mañanas de Cuatro, cuando no existía Al rojo vivo ni La Sexta. Cuatro tenía los mimbres, el armazón y el capital humano para hacerlo bien”, ha aseverado, subrayando que “en Cuatro no se sabe bien qué hay, aparte de First dates.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.