En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La cuenta de medios de la Lotería Nacional, adjudicada a Havas Media Group

La firma Havas Media Group se ha hecho con el concurso convocado por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado para adjudicar la cuenta de planificación y compra de espacios publicitarios en medios de comunicación y el resto de soportes para todos los sorteos excepto los extraordinarios de Navidad y El Niño. El concurso recibió un total de diez ofertas y los responsables han detallado que la elección de Havas se debe a ser “la oferta más ventajosa para SELAE”. Dicha oferta estaba valorada en más de seis millones sin impuestos (6.180.000 €) y casi siete millones y medio con impuestos (7.477.800 €). Los criterios de adjudicación eran:

  • Evaluables mediante aplicación de fórmulas: Oferta cualitativa de televisión (5%) y oferta económica (70%)
  • Evaluables mediante un juicio de valor: Acciones innovadoras (5%), informe final de resultados (9%) y plan de medios (11%).

Una vez que el contrato debe ser formalizado en los diez días hábiles a la comunicación de la adjudicación definitiva, los interesados tienen hasta el 18 de enero para proceder a la firma del mismo. La duración del mismo será de un año, tiempo durante el cual Havas Media Group será la responsable de planificar las campañas de los sorteos ordinarios del SELAE (jueves y sábados) y otros más especiales como: San Valentín, Día del Padre, Cruz Roja, o AECC. Para Havas Media, ésta no es una tarea nueva, ya que anteriormente también había sido la adjudicataria de este concurso.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la agencia Universal McCann (grupo IPG Mediabrands) fue elegida para desarrollar y gestionar la inversión publicitaria en medios de los sorteos de la Lotería de Navidad y del Niño. Se impuso en un concurso público convocado en septiembre en el que participaron las principales agencias de medios que operan a nivel nacional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.