En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Novartis tiene nueva Directora de Comunicación: Begoña Gómez

La compañía farmacéutica Novartis tiene nueva Directora de Comunicación, se trata de Begoña Gómez. De esta forma, sustituye en el cargo a Montserrat Tarrés, quien ha decidido jubilarse después de más 40 años en la Compañía. Tras casi dos décadas en la compañía, a la que llegó en el año 2001, Gómez alcanza el puesto directivo más alto en el área de comunicación.

begoña gomez novartis.JPG

Licenciada en farmacia por la Universidad de Barcelona, Begoña Gómez se incorporaba a Novartis en el año 2001 como Brand Manager Auto Immune Diseases, cargo que desempeñó hasta el 2003 cuando fue nombrada Brand Manager Transplant. Posteriormente, entre 2006 y 2009, fue Marketing Manager Transplant & Auto Immune de España y Portugal, y Sales Area Manager. Durante el año 2010, fue nombrada Business Franchise Manager Infectious Diseases, Transplant & Immunology; desde el año siguiente, y hasta 2016, fue Business Franchise Head Immunology & Dermatology. Hasta su nombramiento como Directora de Comunicación, ejercía el papel de Biologics Head & Market Access-Public Affairs. Antes de incorporarse a Novartis, Begoña Gómez trabajó en IFIDESA Aristegui, Almirall y Merck. Además de la licenciatura en farmacia, Gómez cuenta con diversos estudios posgrado: un máster en dirección de marketing en Esade y un postgrado en gestión de la industria Farmaceutica por la Universidad Pompeu Fabra. 

La compañía, creada en el año 1996 tras la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz, remonta sus orígines a mediados del siglo XVIII cuando comenzó fabricando tintes y productos químicos. En la actualidad, centra su actividad en tres divisiones principales: medicamentos innovadores, medicamentos genéricos y biosimilares, y productos para el cuidado de la visión. Entre sus objetivos, destaca el desarrollo de productos farmacéuticos que permitan cubrir las necesidades cambiantes en el cuidado de la salud, al tiempo que logra aumentar su presencia en mercados como el asiático, el africano y el latinoamericano con una creciente demanda en el acceso al sector de la salud.La sede principal de la firma en España se encuentra en Barcelona, aunque tiene plantas industriales en Barberá del Vallés (Barcelona), Les Franqueses del Vallés (Barcelona), Palafolls (Barcelona), El Masnou (Barcelona) y Madrid.

{wbamp-show start}novartis logo amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…   

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.