En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex se desinfla tras un positivo comienzo de año

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex amanece con tímidos recortes en la jornada de hoy, arrastrado por el resto de plazas del continente, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de subidas. Descensos del 0,28% que ponen en peligro la cota de los 8.800 puntos. La prima española, por su parte, vuelve a repetir una jornada más en los 130 puntos básicos.

En el resto de Europa, sus principales índices abren también a la baja y con importantes frenazos. Si en jornadas pasadas destacaban las subidas, a consecuencia de la buena sintonía que estaban adoptando las conversaciones entre EEUU y China, hoy el hecho de que no se hallan todavía materializado medidas concretas hace dudar a los mercados, unido a los números rojos con los que cerró también ayer Wall Street.

En el caso del Dax, el índice germano tiene complicado poder alcanzar la cota de los 11.000 puntos en la sesión de hoy, tras amanecer con pérdidas del 0,8%. También cerca de rozar descensos cercanos al punto porcentual se encuentra el CAC 40 parisino que retrocede en estos momentos un 0.98% su cotización.

En Reino Unido, el FTSE londinense se deja un 0,36% mientras se mantiene a la espera de la votación sobre el Brexit que tendrá lugar la próxima semana y cuyo desenlace resultará clave para la cotización del índice británico y su impacto en la economía de la zona euro. Por último, el MIB italiano también registra pérdidas aunque es el índice que mayor moderación presenta, bajando un 0,12%.

En cuanto al mercado de materias primas, los repliegues en los mercados también se dejan sentir en la cotización del petróleo que, después de encadenar año y medio al alza, en la jornada de hoy ve como el barril de crudo Brent (referente en Europa) se repliega hasta los 60 dólares, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se estanca al filo de los 52 dólares el barril.

Por último, mirando al mercado de divisas, apreciamos un tímido repunte del euro que se acerca a los 1,16 dólares al cambio. Un dólar que se ve especialmente afectado por la política monetaria que la Fed pretende adoptar para el 2019 y que se basará en la moderación y la prudencia. Precisamente, esta debilidad de la divisa estadounidense ha ayudado a que en su cruce con la libra, la divisa británica se refuerce hasta los 1,28 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.