Las vacaciones alteran las costumbres de los españoles y su consumo de los medios de comunicación. Así lo refleja el último estudio hecho público por la AIMC –Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación- sobre el Consumo de Medios en Vacaciones que asegura que durante las vacaciones, el 39,9% de los españoles prefiere escuchar la radio, el 61,9% la televisión, el 10,9% los suplementos y el 14,4% las revistas.
El consumo de diarios a través de Internet se queda en un 34,8% mientras que el uso de ambas versiones –tradicional y online- se cifra en un 15,1%. El estudio refleja también que en los meses de julio y agosto el 99% de los encuestados que están de viaje recurrió a internet manteniendo su consumo habitual del resto del año. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Respecto al consumo de Internet, el 98% de los encuestados que viajaron al extranjero se ha conectado a Internet durante algún momento de su viaje, cifra 5 puntos superior a la obtenida en la última edición del estudio con datos de 2017.
En este sentido, el 96% de los que han estado de vacaciones por España también se ha conectado a la red en algún momento de su estancia fuera del hogar habitual, y un 59% de ellos admite que el consumo es menor que el de un día fuera del periodo vacacional.
Seguiremos Informando…