En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Tímidos avances para el Ibex que lucha por cerrar la semana consolidando las subidas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Los mercados parece que despedirán la semana con cierto alivio. Los mensajes lanzados por la Fed anunciando “paciencia” en cuanto a la subida de los tipos de interés, así como los mensajes de calma emitidos por China y EEUU en sus negociaciones, mejoran las sensaciones de los inversores.

En el caso del Ibex, el selectivo español amanece muy tímido, creciendo apenas un 0,0045%, después de acumular tres sesiones consecutivas de alzas, en parte frenado por el sector bancario, pero luchando por mantener la cota de los 8.800 puntos básicos y poder consolidar subidas semanales del 1%.

La prima de riesgo, por su parte, se aproxima de nuevo al filo de los 125 puntos básicos.

El resto de parqués del continente amanecen con ligeras alzas que permiten consolidar los buenos datos registrados a los largo de los últimos siete días. En este escenario, el Dax alemán es el índice que mayor incremento experimenta (+0,30%) intentando el asalto a las cota de los 11.000 puntos. Le sigue de cerca el CAC 40 parisino que crece un 0,20% en sus primeros minutos de cotización y el MIB italiano que se eleva un 0,029%.

Aunque, fuera de nuestras fronteras, las miradas apuntan sobre todo Reino Unido y la cuenta atrás para la decisiva votación en el parlamento sobre la salida de la UE pactada por Theresa May y la UE. Por el momento, el Ftse londinense mejora su cotización un 0,31% acercándose a los 7.000 puntos. Mientras tanto, la libra logra subir un 0,1% fijándose su cambio con el dólar en los 1,27 billetes verde, y también en el mercado de divisas, el euro logra subir un 0,2% para intercambiarse por 1,15 dólares.

Respecto a los datos macro a los que habrá que estar pendiente hoy, destacar el dato de IPC de EEUU que se conocerá a lo largo del día, con previsiones de descensos; mientras que en nuestro país, este viernes se celebra el primer Consejo de Ministros del año en el que se dará el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado.

Por último, mirando al mercado de materias primas, la semana va camino de cerrarse con un aumento en las compras del mercado de petróleo y un freno en la corrección del mismo, motivadas en cierta medida por los menores temores a la guerra comercial entre EEUU y China. Con todo ello, el barril de crudo Brent (referente en Europa) roza los 62 dólares y el West Texas (referente en EEUU) se aproxima a los 53.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.