En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IKEA busca una agencia para su cuenta global de Relaciones Públicas

La compañía sueca IKEA está buscando una agencia que se encargue de gestionar su cuenta de Relaciones Públicas a nivel global y, para ello, habría sondeado ya a diversas firmas sobre las posibilidades que les ofrecen para impulsar su imagen. La responsable de comunicación de Ingka Group (uno de los once grupos que posee IKEA y opera bajo sus canales de venta), Annika Mohlin, ha indicado a PRweek: “estamos buscando una nueva agencia global y esperamos seleccionar a nuestro nuevo socio en las próximas semanas”.

Actualmente, IKEA cuenta con diversas agencias en los distintos mercados y esta decisión no afectaría a dichas relaciones puesto que está previsto que continúen a pesar de alcanzar un acuerdo con una firma que gestione la estrategia global. Ésta iría encaminada a mejorar la imagen de la marca en todo el mundo y reportaría directamente a la cúpula directiva. La firma Goldbug, con sede en Londres, está ayudando a la compañía en la coordinación de este proceso.

Actualmente, se desconoce cuál sería el valor de la cuenta, aunque todo hace pensar que tendría varios ceros. IKEA puede presumir de contar con más de 300 tiendas en todo el mundo y aspira a renovar su estrategia de negocio. Así, el año pasado se anunció la intención de introducir al interior de las ciudades parte nuevos puntos de venta que complementen los que operan ya en parques empresariales o núcleos alejados del centro; además, otras medidas que quieren impulsar serían la venta online y el reparto a domicilio de los productos, y la posibilidad de un servicio de montaje a casa de sus productos. Los movimientos de la empresa nórdica también afectarán a sus empleados, puesto que el pasado mes de noviembre anunciaba que eliminaría 7.500 empleos en todo el mundo de la plantilla de más de 160.000, aunque no definió los países que se verían afectados.

{wbamp-show start}logo ikea amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.