En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La campaña de KFC con Felipe VI obtuvo seis millones de impresiones

A mediados de diciembre, apenas unos días antes de Nochebuena, la compañía KFC se aventuró a lanzar una campaña en la que anunciaba que entregaría 11.111 euros si el rey Felipe VI se aventuraba a utilizar la palabra ‘pollo’ en su discurso de Navidad. La campaña, denominada “El discurso del rey”, fue realmente exitosa y logró un gran alcance con un bajo presupuesto; la misma fue ideada y ejecutada por la agencia creativa PS21, mientras que Havas PR se encargó de las labores de PR.

Pasadas las semanas, toca revisar los datos obtenidos. Con una inversión de 15.000 euros, se consiguió en tres días las siguientes cifras:

  • 6 millones de impresiones
  • 4 millones de interacciones
  • 10.000 nuevos seguidores
  • Más de 20 millones de audiencia potencial alcanzada

Todo ello para obtener un earn media de 350.000 euros tras haber estado en boca de prácticamente todos los medios de comunicación. La divertida campaña fue comentada y tuvo haters, lovers, los que proponían posibles maneras de decirlo, e incluso algunos se aventuraron a crear una campaña en change.org para convencer a Felipe VI de que tenía que decir la palabra. Desde KFC se congratulan no sólo del éxito de la campaña sino de lograr que la gente joven estuviera atenta al discurso del rey y, aunque no dijo ‘pollo’, dan a entender que en 2019 lo volverán a intentar.

Hay que recordar que la acción publicitaria de la marca pretendía alcanzar principalmente a los miembros de la generación Z y los millennials. Antes de lanzar la campaña atendieron a los datos de los últimos mensajes de Navidad del monarca y se dieron cuenta que la mayor parte de la audiencia era mayor de 45 años. Además, analizaron las palabras que utilizaba Felipe VI con más asiduidad (‘España’, ‘futuro’ y ‘sociedad’), y se decidió lanzar un concurso a través de Instagram para regalar 100 euros a los primerios usuarios que escribiesen estas palabras justo después de que fueran pronunciadas por el monarca.

{wbamp-show start}kfc rey felipe amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.