En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La responsable de comunicación del PP será la candidata a la Comunidad de Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha decidido por la secretaria de Comunicación de la formación, Isabel Díaz Ayuso, como candidata a la comunidad de Madrid. La periodista, de 40 años, forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y es una de las personas de máxima confianza de Casado dentro de la estructura del PP; ambos llevan trabajando juntos desde hace quince años y ella ha declarado en una entrevista a El Mundo que hubiera abandonado la disciplina del partido si Soraya Saenz de Santamaría gana las primarias.

Esta decisión iría encaminada a luchar principalmente frente al discurso de Vox tras sus buenos resultados en Andalucía; prueba de ello ha sido la presencia de Díaz Ayuso en diversos programas de televisión durante las últimas semanas para defender el espacio electoral de la formación de Casado frente al protagonismo que había tomado el de Abascal. 

La actualidad de la Comunidad de Madrid no queda lejos del alcance de Isabel Díaz Ayuso, quien ha sido sido viceconsejera de Justicia de la región, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las últimas dos legislaturas en la Asamblea madrileña. La decisión de convertirla en candidata también impulsa la marca PP frente a los grandes nombres, después de que en las últimas semanas se hubieran puesto sobre la mesa figuras de relieve como María San Gil, Daniel Lacalle o Adolfo Suárez Illana. Díaz Ayuso sustituirá a Ángel Garrido al frente de la formación en la Comunidad; éste tomó la presidencia de la región tras la dimisión de Cristina Cifuentes. 

Perfil

Licenciada en Periodismo y diplomada en Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cuenta también con un Máster en Comunicación Política y Protocolo. Dentro del partido, forma parte del Comité Ejecutivo, de la Junta Directiva Regional y es responsable del Área de Internet del Partido Popular de Madrid. Durante su carrera, ha trabajado como asesora técnica del Gabinete de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido asesora de Madrid.org y de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior; además, ha trabajado en diversos departamentos de comunicación y ha ejercido como periodista en emisoras de radio y prensa digital en España, Ecuador e Irlanda. 

Actualmente, Isabel Díaz Ayuso ocupa los cargos de vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del PP de la Comunidad de Madrid. Además, es la secretaria de Comunicación del PP Nacional desde la celebración del XIX Congreso Nacional, labores que seguirá ejerciendo hasta que se designe un sustituto en el próximo Congreso Nacional.

{wbamp-show start}isabel diaz ayuso amp.jpg{wbamp-show end}

Martínez-Almedia, candidato a la alcaldía

Respecto a la alcaldía, Casado se ha decidido por el madrileño José Luis Martínez-Almeida. El actual portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio de la capital ha sido uno de los azotes de Manuela Carmena durante su mandato. Licenciado en Derecho, fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular y, al igual que en el caso de Isabel Díaz Ayuso, su nombramiento defiende la marca PP frente a los grandes nombres.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.