En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Josetxo, ganador de ‘MasterChef Junior 6’: “A Simeone le cocinaría una empanada argentina”

Josetxo, ganador de 'MasterChef Junior 6', con su trofeo (RTVE)

La sexta edición de MasterChef Junior coronó anoche a Josetxo como ganador. Tras clasificarse para la final en las cocinas de Diverxo, el madrileño logró imponerse a Pachu en el duelo decisivo gracias a un menú compuesto por ceviche de carabinero y percebes, merluza a baja temperatura con falso caviar de ajo negro y un cuscús de frambuesas con nitrógeno, helado de coco, bizcocho de chocolate y aire de menta.

El joven ha tenido que guardar durante casi tres meses el secreto, ya que el programa se grabó en octubre, por lo que tuvo que esconder la feliz noticia a sus amigos. “No paraban de preguntarme quién había ganado”, asegura. Josetxo recuerda que decidió presentarse al espacio mientras veía el propio concurso: “Estaba viendo el programa en la televisión, salió el anuncio del casting y dije, venga, voy a intentarlo”.

Cuestionado acerca de cuál fue el mejor momento del rodaje, el ganador de MasterChef Junior 6 no tiene dudas: el momento en el que las cocinas acabaron pringadas gracias a una guerra de batidos de chocolate. Otra de las pruebas de las que mejor recuerdo guarda Josetxo fue la visita a DisneyLand París: “Moló un montón porque nos dejaron un día libre al final y nos montamos en todas las atracciones”.

Con respecto a las enseñanzas que se lleva de cada juez tras su paso por el programa, el joven destaca que “de Jordi he aprendido la vanguardia”, mientras que “de Pepe he aprendido que la comida debe estar rica”. Para ilustrar lo que ha asimilado de Samantha, Josetxo tira de humor y asegura que “el sabor”, imitando el característico gesto de la integrante del jurado.

josetxo_mastechef.jpg

“En casa cocino tradicional pero en MasterChef Junior fui más como Jordi”

Además de dominar los fogones, Josetxo también brilla en los campos de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid, equipo en el que milita. El ganador del talent es un seguidor confeso de la filosofía de Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo colchonero, algo que ha demostrado a lo largo del concurso haciendo suyo el lema de que, “con coraje y corazón”, todo se puede conseguir todo. “A él le cocinaría una empanada argentina”, revela.

Pese a que Simeone no ha acudido como comensal a MasterChef Junior 6, celebridades de la talla de Ona Carbonell, Ángel León o Paz Vega, sí han pasado por el programa para probar los platos de los pequeños chefs. Entre todos, Josetxo se queda con uno al que le ha gustado especialmente dar de comer: “Santiago Segura, me hace un montón de gracia”.

Uno de los aspectos que más ha valorado el jurado a la hora de distinguir a Josetxo con el premio es su capacidad para innovar, aunque no siempre es así. “En casa cocino tradicional pero en MasterChef Junior fui más como Jordi”, refiriéndose a la cocina de vanguardia. Por último, Josetxo aconseja a los niños que se quieran apuntar a futuras ediciones: “Mi consejo es que lo intenten. Si lo intentas y luchas, al final lo acabas consiguiendo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.