En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Muere Juan Cueto a los 76 años de edad

El mundo del periodismo se ha despertado con la noticia de la muerte de Juan Cueto. El escritor y periodista ha fallecido este lunes en Madrid con a los 76 años y a consecuencia de una larga enfermedad.

Pocas ramas del periodismo se resistieron a Juan Cueto que tras una vida dedicada a los medios de comunicación pasará a la historia del sector por haber dirigido Canal+ en sus comienzos. Formó parte del grupo Prisa, donde a lo largo de su trayectoria profesional trabajó en todas las áreas: fue columnista del diario El País y colaborador de la Cadena SER. {wbamp-show start}

juan cueto.jpg{wbamp-show end}

Además Juan Cueto es el autor de obras como Pasión catódica y Yo nací con la infamia. En 2010, Cueto recibió en Oviedo el V Premio de las Letras de Asturias por su carácter “Incómodo, libre e Independiente”.

Cueto era licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Periodismo por la de Madrid. En 2012, el Ayuntamiento de Gijón le otorgó un galardón con el premio María Elvira Muñiz, en reconocimiento tanto a su trayectoria como escritor, como a su apoyo al libro y a su pasión por la lectura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.