En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Vaticano da a conocer la nueva estructura de su Oficina de Prensa

El Vaticano ha dado a conocer la nueva estructura de la Sala de Prensa de la Santa Sede después de que, el último día de 2018, renunciasen el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, y su compañera y subdirectora, la española Paloma García Ovejero. Su decisión de abandonar el equipo del Papa Francisco provocó que el Dicasterio para la Comunicación nombrase a Alessandro Gisotti como nuevo Director Interino.

Ahora, el Prefecto, Paolo Ruffini, ha dado a conocer los nombres las personas que acompañarán a Gisotti. Como Asesora Principal del Director se ha nombrado a Romilda Ferrauto, antigua responsable de la Oficina Editorial francesa de Radio Vaticana y quien ha realizado las labores de asistente de la Oficina de Prensa en las últimas cinco Asambleas Generales del Sínodo de los Obispos. Además, ha nombrado Asistentes del Director a la estadounidense Bernadette M. Reis, redactora de Vatican News y asesora de la Comisión de Comunicación de la ULSG, y al peruano Raúl Cabrera Pérez, ex redactor de Radio Vaticana y colaborador de la Comisión de Información en el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud. Por último, la tarea de Administrador de la Oficina de la Sala de Prensa ha sido confiada al estadounidense Thaddeus M. Jones, quien colabora en la coordinación de Vatican News y también forma parte del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Tras conocer la marcha de Burke y García Ovejero, el Papa nombraba a Alesandro Gisotti máximo responsable de la Oficina de Prensa de forma interina. Hasta ese momento, el periodista italiano había estado ejerciendo las labores de coordinador de redes sociales del área de comunicación. Estos no son los únicos cambios que ha habido dentro del equipo de comunicación del Vaticano, puesto que a mediados de diciembre se anunciaba el nombramiento de Andrea Tornielli como nuevo Director de la Dirección Editorial del Dicasterio para la Comunicación y a Andrea Monda como Jefe de Redacción de “L’Osservatore Romano”.

{wbamp-show start}papa francisco amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.