En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carles Puigdemont busca jefe de prensa

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont habría empezado a contactar con varios periodistas para asumir las tareas de jefe de prensa, tal y como apunta OKDiario. Más de un año después de su salida del país tras el referéndum del uno de octubre, el catalán habría decidido incorporar a una persona que gestione las diversas peticiones que recibe por parte de medios de comunicación y de cara a los eventos públicos que se organizan en la autodenominada ‘Casa de la Républica’.

El entorno de Puigdemont estaría llevando las negociaciones con los profesionales para ofrecerles el puesto. Estos deberían trasladar su residencia a Waterloo para poder coordinarse con el equipo actual del expresident, que estaría conformado por una secretaria y diversos asesores, con los que tendría que coordinar la estrategia de imagen de Puigdemont. Además, como parte de sus funciones también estaría obligado a acompañar al líder de JxCAT en sus viajes al exterior.

Las condiciones económicas que estarían ofreciendo en las entrevistas alcanzarían una retribución de 30.000 euros al año, importe que se abonaría con las donaciones que recibe el ‘Consell de la República’ por parte de entidades, ciudadanos y partidos políticos.

Hay que recordar que Carles Puigdemont abandonó Cataluña, dirección Bélgica, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiese cesarle como president de la Generalitat y a todo su equipo como parte de la aplicación del artículo 155. La huida se produjo en noviembre de 2017 y, desde entonces, ha estado residiendo en Waterloo. Es probable que el nuevo responsable de prensa de Puigdemont colabore con Joan María Piqué, quien hace apenas unos meses era nombrado coordinador de relaciones públicas de la Generalitat en el extranjero; entre sus funciones, se establecía la obligación de dar apoyo a los expresidentes de la Generalitat.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.