En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El rechazo al Brexit no logra alterar al Ibex que consolida la barrera de los 8.800 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Tímida apertura para el Ibex en el ecuador de la semana, con avances del 0,26% y consolidando la barrera de los 8.800 puntos, con el sector financiero como el mayor impulsor de estas subidas. En el caso de la prima de riesgo, ésta se sitúa por debajo de los 120 puntos básicos.

El rechazo que experimentó ayer la votación del Brexit lejos de despertar inquietud entre los inversores ha traído calma en los mercados que en la sesión de hoy abren con signo mixto.
En el caso de la bolsa británica, foco de atención de la mayoría de los mercados, el Ftse londinense se desmarca de las subidas y firma descensos del 0,3%, con su sector bancario afrontando la incertidumbre política sin sufrir desplomes o importantes sobresaltos.

También en el lado de las pérdidas encontramos al Dax alemán, aunque eso sí, con tímidas caídas del 0,056%. Mejor le van las cosas al MIB italiano que logra despuntar con subidas cercanas al 0,7%, o al Cac 40 parisino que suma un aumento del 0,35%.

En el mercado de divisas, la libra cobra gran parte del protagonismo. Los mercados miran con expectación a la divisa británica que, pese a la incertidumbre que despierta el Brexit, apenas ha experimentado movimientos significativos en la sesión de hoy y continúa afianzada en los 1,28 dólares al cambio. Datos positivos que contrastan con el freno que vive el euro quien llega a perder los 1,14 dólares.

Por último, el mercado de materias primas tampoco parece alterarse por el Brexit y la tregua en los mercados se traslada a la cotización del petróleo que consolida al crudo Brent (referente en Europa) en el nivel de los 60 dólares el barril, mientras que el West Texas cotiza cerca de los 52 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.