En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El mundo del periodismo se vuelca con la huelga de los trabajadores de IB3

imagen: @ComiteinfosIB3

Los trabajadores de los servicios informativos de IB3 han ejercido su derecho a la huelga en la primera jornada de paros convocada para este miércoles 16 de enero. Diferentes organizaciones periodísticas han respaldado esta huelga y han dado su apoyo a una plantilla que sigue defendiendo sus derechos laborales.

Entre ellas se encuentra la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), quien a través de su secretario general, Agustín Yanel, se ha dirigido a estos trabajadores para transmitirle su apoyo y solidaridad ante “las justas reivindicaciones” que les han obligado a convocar este paro. Además, ha añadido que “La empresa concesionaria del servicio público de la radiotelevisión autonómica de las Islas Baleares, Liquid Media, está obligada a cumplir los compromisos que la anterior empresa firmó para mejorar las condiciones laborales”. {wbamp-show start}

ac1596e632b5a2371b5885c7879222d8_XL.jpg{wbamp-show end}

A través de un comunicado, esta asociación de periodistas ha hecho público un llamamiento al Gobierno autonómico y a los grupos Parlamentarios para que “no permitan estos atropellos por parte de empresas que, para conseguir la concesión de este servicio, presentan ofertas a la baja y quieren tener a la plantilla en condiciones laborales y profesionales cada vez más precarias”.

No han sido los únicos que han mostrado su solidaridad con los trabajadores de IB3. Desde el Sindicato de Periodistas de Islas Baleares han querido reiterar su apoyo a unos trabajadores, a quienes han catalogado de “víctimas de la inacción de los políticos de Baleares, de uno y otro color, que no parecen ser conscientes de su responsabilidad a la hora de garantizar un servicio público informativo elaborado en condiciones laborales dignas”.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.