En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Telemadrid refuerza su apuesta por Javier Gómez

Javier Gómez, presentador de 'Turno de palabra' (Telemadrid)

Tras encabezar la nueva etapa de los informativos de Telemadrid, la cadena ha decidido reforzar su apuesta por Javier Gómez. El periodista será el encargado de presentar Turno de palabra, una nueva tertulia política que ocupará la noche del lunes del canal autonómico a partir del próximo 21 de enero. Este nuevo espacio será el primer proyecto de La coproductora, la nueva compañía de José Miguel Contreras, que ya puso en marcha 59 segundos.

Tal y como ha explicado el propio Gómez, “se trata de un programa con el que esperamos darle la vuelta al concepto del debate político en televisión. Turno de palabra reivindica el derecho a hablar… y el deber de escuchar, que tendría ser la función de toda televisión pública. Es nuestro gran reto”. El estreno del espacio coincide con el inicio de la carrera electoral regional, por lo que el comunicador ha asegurado que esta el objetivo de esta tertulia es “facilitar el diálogo con la mirada puesta en las elecciones de mayo”.

Una de las principales señas de identidad del formato será “señalar claramente quién tiene el turno de palabra en su micrófono”. “¿Suena lento? No. ¿Quién dijo pausa? Seremos vertiginosos, tanto en ritmo como en contenidos, pero eso no choca, o no debería chocar con escucharnos”, ha remarcado. Los datos también formarán parte de la esencia de Turno de palabra, por lo que Telemadrid estrenará un tracking de voto para conocer aspectos como la intención de voto o la valoración que los madrileños realizan de los líderes de cara a los comicios de mayo.

javier_gomez_telemadrid.jpg

Para el estreno, el programa ha invitado a los portavoces de los cuatro partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid. Por parte del PP acudirá José Luis Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía de la capital por la formación popular, mientras que Begoña Villacís intervendrá por parte de Ciudadanos, Ángel Gabilondo hará lo propio en nombre del PSOE e Íñigo Errejón defenderá las propuestas de Podemos.

El humor también tendrá su lugar en el programa. “Sentaremos a cómicos para mirar la realidad con los ojos de la sátira”, ha desvelado Gómez, que contará con Agustín Jiménez, Eva Soriano, Miguel Iríbar y Santi Alverú en el primer programa. Además, un personaje del mundo del espectáculo y la cultura será entrevistado en plató cada semana para mostrar que hay vida más allá de la política. Anabel Alonso será la encargada de inaugurar la sección.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.