En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las pérdidas vuelven a reinar en Europa a la espera del Brexit

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex amanece en la sesión de hoy jueves con un descenso del 0,47%, en un contexto marcado por la incertidumbre en Reino Unido, registrando, además, mínimos de intradía por debajo de los 8.900 puntos, y con la prima de riesgo descendiendo hasta los 110 puntos básicos.

El resto de bolsas europeas también se inclinan por el tono rojo ante un escenario de incertidumbre por parte de los mercados financieros que una jornada más tienen que lidiar con las dudas que rodean al Brexit.

En Reino Unido, su primera ministra Theresa May superó en el día de ayer la moción de censura a su gobierno, sin embargo el proceso de ruptura con Europa no termina de despejarse y ello ha hecho mella en el Ftse londinense que amanece perdiendo casi medio punto porcentual (0,48%).

Por su parte, el Dax alemán cede un 0,68%, en Italia el MIB cae un 0,73% mientras que los descensos del Cac 40 parisino se cifran en un 0,62%.

Mirando al mercado de materias primas, adiós a la remontada lograda en lo que llevábamos de semana, con el petróleo Brent cayendo hasta los 60 dólares el barril y el West Texas replegándose hasta los 51.

Por último, la minitregua en el mercado de divisas permite que la libra no sufra excesivos cambios e incluso reforzándose hasta los 1,26 dólares. Todo lo contrario le sucede al euro que refleja mayor debilidad en la sesión de hoy, cayendo por debajo de los 1,14 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.