En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Fundación INTHEOS entrega más de 62.000€ para la investigación contra el cáncer femenino

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), el número de personas que padecen cáncer es mayor del que preveían, ya que en 2015 se produjeron un total de 247.771 casos, mil más de los que estimaba la SEOM para 2020.

En el caso de las mujeres, el tumor más frecuente es el de mama, con 22.747 nuevos casos en 2015, seguido del colorrectal (16.677), útero (6.160), pulmón (5.917), vejiga (3.654), linfoma no Hodgkin (3.480), páncreas (3.401), estómago (3.306), ovario (3.328) y leucemia (2.736).

Debido a esto, la marca de tés Pompadour y la Fundación INTHEOS, pusieron en marcha, la iniciativa #10céntimos, cuyo objetivo era recaudar fondos para la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer femenino.{wbamp-show start}

Fundación_intheos_1.jpg{wbamp-show end}

Gracias a este proyecto, se recaudaron 62.265,45€ en la pasada campaña del 2018, y han sido entregados a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (IRYCIS), con el fin de entender cuáles son las alteraciones genéticas de los diferentes tumores femeninos a nivel individual, cuáles son realmente atacables y qué porcentaje de pacientes pueden beneficiarse de estos análisis y de la investigación clínica.

En la entrega de la donación, que tuvo lugar el pasado 8 de enero en Madrid, se encontraban Alfredo Carrato Mena, Director Científico del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) y Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal; José Ignacio Flores Nicolás, Director de la Fundación de Investigación del HRC; Javier Cortés Castán, Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal; Begoña Zancada Ruiz, Directora de la Fundación INTHEOS y Mercedes Sánchez Pérez, Vicepresidenta de la Fundación INTHEOS.

Una iniciativa solidaria

La marca de tés Pompadour se ha involucrado en esta iniciativa donando 10 céntimos por cada envase de té verde vendido. El dinero recaudado se ha destinado al proyecto “Caracterización molecular de pacientes con cáncer de mama y tumores ginecológicos metastásicos” dirigido por el Dr. Cortés y su equipo, que tiene como objetivo determinar las características genómicas de los tumores de mama y ginecológicos que presentan metástasis.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.