En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: GREY, Housell, Glocally…

Ya hemos entrado de lleno en 2019 y algunas empresas han empezado a preparar las estrategias que les lleven a lograr los objetivos marcados. Para ello, muchos han empezado a incorporar profesionales que lleven a buen puerto los planes:

GREY España, nueva incorporación en el departamento de estrategia

La firma GREY España ha incorporado a Paula Solé como planner estratégico. Paula ha desarrollado su carrera en McCann, trabajando en su oficina de Barcelona. En 2014, fue uno de los miembros fundadores de The Back Room, el equipo de McCann dedicado a Aldi que fue galardonado con un Oro en la categoría Eficacia en Comunicación Comercial en los Premios Eficacia 2016 y una Plata en Mejor Construcción de Marca en los Premios Eficacia en 2017.

Solé empieza en GREY “una nueva etapa de ilusión y oportunidades para conocer a clientes, afrontar nuevos retos y desarrollar ideas que no solo impacten, sino que solucionen problemas reales de negocio. Para ello son básicos la información y el conocimiento de los clientes, queremos construir relaciones cercanas y de confianza para ser uno más de su equipo”. 

En GREY, Solé formará parte del equipo de Adrián Mediavilla, que se unió a la agencia el pasado mes de octubre en calidad de Chief Strategic Officer. Éste ha señalado que “Paula es una planner que construye el negocio de sus clientes desde la creatividad eficaz. Es una planner moderna, de las que todavía hay pocas en este país. Trabajando para Aldi, Paula tenía un conocimiento del negocio tan profundo como su cliente, y luego era capaz de traducir ese conocimiento en inspiración para creativos hasta llegar a una idea tan grande como “Lo que vale mucho, cuesta muy poco”. Paula es una planner integrada, capaz de conectar la marca con el consumidor en a lo largo de todo el journey. Y, además, su experiencia en Aldi le permite tener un conocimiento privilegiado del retail y el punto de venta”.

Por su parte,  el CEO de GREY, Máximo Lorenzo, ha afirmado que “el hecho de que una planner tan contrastada como Paula quiera venir a GREY es otra demostración de que nuestro nuevo modelo de agencia es atractivo para el talento top de España. Su llegada reafirma nuestra apuesta de GREY como una agencia que construye el negocio del cliente conectando marcas con más consumidores. De la mejor estrategia nace la creatividad más eficaz, y Paula Solé es una de las mejores mentes estratégicas del mercado”.

Paula Solé es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull en Barcelona y acaba de completar un máster en Marketing y Ventas en ESADE.

Housell, nueva Directora de Marketing y Comunicación

La firma inmobiliaria Housell ha anunciado el nombramiento de María Rodríguez Juez como nueva directora de Marketing, Comunicación y Diseño. María ha ocupado durante más de cuatro años este mismo rol en la tecnológica Fon, donde lideró con éxito los equipos de marca, marketing, comunicación y diseño a nivel global, y llevó a cabo el lanzamiento de la nueva marca Fontech, entre otros hitos de la compañía. Con este nombramiento, Housell continúa su apuesta por consolidar un equipo directivo con una visión internacional y un perfil muy tecnológico.

María tiene una visión 360º de la industria gracias a su experiencia en agencias creativas y consultoras de marca, como JWT, Interbrand, Landor, así como en compañías multinacionales y start-ups tecnológicas como Equifax, Vee24 y Fon, donde ha ocupado diversos cargos de dirección.

El CEO de Housell, Guillermo Llibre, ha indicado que “María aporta una visión de marketing y comunicación muy estratégica y creativa. Tiene la capacidad de empatizar y saber cómo conectar con las personas, su lema es: humanizar la tecnología. Contar con su perfil es una gran ayuda y será un paso fundamental en nuestro camino hacia la revolución del sector inmobiliario.”.

María liderará los diferentes equipos de marketing, comunicación, y diseño, poniendo al cliente como foco principal de su estrategia. Su expertise servirá de base para la puesta en marcha de un nuevo universo visual de la marca, que se aplicará a todas las piezas creativas (en formatos on y off) con el objetivo de aumentar su notoriedad y relevancia. Así como todo el performance marketing y el diseño de las aplicaciones y plataformas de la compañía.

Emotika Mobile, dos incorporaciones y dos nombramientos

La firma Emotika Mobile, empresa especializada en Marketing Mobile/Multidevice del Grupo Infinia, ha nombrado a Álvaro Iturbe como nuevo Director Comercial, después de más dos años a cargo de grandes cuentas de la empresa. Iturbe, que cuenta con trayectoria profesional de más de 8 años en el sector de publicidad digital multidispositivo, contribuirá a reforzar la estrategia de ventas de la empresa.

Miguel Ángel Sánchez, canterano de Emotika que durante más de dos años ha coordinado y ejecutado la parte de gestión dando servicio al resto del equipo de Ventas, es nombrado Ejecutivo de Cuentas y se encargará de dar servicio a las agencias independientes de nuestro sector.

A estos nombramientos se le suman dos incorporaciones al equipo: Jorge Martínez y Sergio Fernández, como Directores de Cuentas.

Jorge Martínez, tras su último puesto como Operations Manager para YuMe España en los últimos tres años, se incorpora a Emotika como Director de Cuentas para poder así desarrollar más aún su perfil profesional y dar un servicio completo al cliente. Anteriormente ha desarrollado diferentes posiciones en Mediaset (Publiespaña y Publimedia), Havas, Dommo, etc. Por su parte, Sergio Fernández cuenta con más de 10 años de experiencia como responsable de equipo de agencias, comercializando Display, Branded Content, eventos y gestionando grandes cuentas en empresas como Vocento, La Razón o El Confidencial.

Con este nuevo equipo, Emotika apuesta por una estrategia de centrada en fortalecer los vínculos con sus clientes.

Glocally, nuevo CFO

La firma Glocally ha contratado a Francisco Díaz Millán como nuevo director financiero, quien ha asumido sus responsabilidades a partir de este mes de enero. Díaz Millan Pérez liderará el departamento administrativo y financiero y entre sus principales funciones están el análisis de presupuestos y previsiones de la compañía; la gestión de cobros y pagos, y la implantación y supervisión de nuevos procesos acordes al crecimiento y expansión de la agencia de medios española.

El CEO de Glocally, Fran Ares, ha afirmado que “la incorporación de Francisco llega en un momento muy importante para la agencia, en el que queremos seguir avanzando en nuestra inversión en talento y tecnología, en fortalecer las alianzas que venimos alcanzando con otros players, y en nuestro proyecto de expansión a nuevos mercados”. Tras la apertura de Portugal en 2018, Glocally apuesta por el crecimiento del negocio a nivel internacional, valorando la entrada en diferentes mercados de LATAM.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Auditoría (IES-CEU),  Díaz Millán cuenta con una sólida trayectoria profesional tras su responsabilidad al frente del área financiera del Grupo Havas y su consolidada experiencia como auditor en Ernst&Young y Randstad. A las funciones propias del área financiera (tesorería, controlling, riesgos, proveedores, compras, contabilidad, impuestos…), se unen las de RRHH: análisis de los procedimientos internos de la compañía y clima laboral, detección de talento y política de desempeños a nivel local y nacional.

Como auditor, Francisco Díaz Millán ha trabajado para numerosas compañías nacionales y multinacionales en el ámbito del sector servicios e industrial. Como principales clientes trabajó, entre otros, para Adecco, Viajes Halcón, MCGraw-Hill, Mitsubitshi Motors, Toshiba, Grupo Campofrío, Grupo Artsana (Chicco, Control), Hoteles Holiday Inn, Fundosa lavanderías industriales o IBM Consulting.

{wbamp-show start}ofertas empleo amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.