En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

30 millones de botellas de plástico menos para este 2019

Equipo TAPP Water.jpg

La startup barcelonesa TAPP Water nació en el año 2016 de la mano de cuatro socios con un objetivo común: facilitar a la población el acceso a un agua más limpia, sin sabores ni olores, más económica y con el mínimo impacto medioambiental, directamente del grifo.

Hasta la fecha TAPP Water ha conseguido más de 10.000 clientes activos, que en algo más de dos años han ayudado a reducir los residuos plásticos en casi 10 millones de botellas, el equivalente a diez campos de fútbol llenos de botellas de 1,5 litros dispuestas una al lado de la otra. Con el objetivo de seguir apoyando la reducción de residuos, TAPP Water lanzó en el año 2018 TAPP 2, el primer filtro del mercado para el agua del grifo con cartuchos biodegradables. Realizado sin ningún tipo de pegamento, con plástico PLA biodegradable, 6% de silicona y un bloque de carbón activado hecho a base de cáscaras de coco, desde el propio cartucho, que se puede desechar con los residuos orgánicos, hasta el embalaje, de cartón reciclado e impresión en tinta de soja, todo el producto está diseñado para reducir al máximo su huella ambiental y residual.

Gracias a este nuevo producto más ecológico, TAPP Water fue galardonada el pasado 2018 con una subvención de 1,3 millones por parte de la UE para poder diseñar y crear TAPP X, una nueva generación de filtros aún más conectados, inteligentes, potentes y medioambientalmente sostenibles. Para llevar a cabo esta empresa, la compañía también cerró una ronda de financiación de 700.000 euros con inversores profesionales como Blue y Yabeo.

Con la mirada puesta en el futuro, TAPP Water ha seguido trabajando para mejorar todos sus procesos y ha construido la infraestructura necesaria para tener en 2019 nuevas plataformas de logística, atención al cliente, y una nueva página web que será lanzada próximamente. Este año la compañía tiene por objetivo estar presente en los principales puntos de venta para que los consumidores puedan encontrar TAPP 2 en más puntos de venta, así como trabajar con nuevos distribuidores que ayuden a expandir TAPP más allá de sus mercados actuales: España, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Con ello, la startup espera llegar a más de 50.000 hogares y evitar el uso y desbaratamiento de más de 30 millones de botellas de plástico.

2019 también traerá consigo novedades en cuanto a producto, como el lanzamiento de TAPP 3, una nueva generación de filtros aún más potentes y que incluirán un medidor de flujo de agua, con el que será posible medir parámetros como el caudal de agua o el gasto volumétrico, entre otros. También el equipo de TAPP Water, formado por 14 profesionales de distintos perfiles y 11 nacionalidades diferentes, ha duplicado su tamaño y seguirá creciendo y evolucionando este año con la incorporación de nuevos miembros, especialmente en su sede de Barcelona, con perfiles como Ingenieros de producto, Director de marketing y ventas, Responsable de desarrollo de negocio en España y Director de canales de venta online.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.