En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miki, el elegido para representar a España en Eurovisión con ‘La Venda’

El público ha elegido esta noche la candidatura española para el Festival de Eurovisión 2019. Miki, con la canción La venda, ha sido el favorito de los espectadores con un 34% de los votos, por delante de María (22%) y el dúo formado por Natalia y Miki (14%). Un tema compuesto por Adriá Salas (La Pegatina) que ha traído la fiesta al plató de OT Eurovisión y que confía en repetir en Tel Aviv el próximo mes de mayo.

eurovision miki elegido 1200x700.jpg

Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona), es el nuevo candidato de RTVE en el Festival de Eurovisión 2019. Sexto clasificado en ‘OT 2018’, es cantante y compositor, ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

10 propuestas, un solo ganador

Carlos Right, Famous, Julia, María, Marilia, Miki, Natalia, Noelia y Sabela han sido los nueve artistas que han defendido las diez canciones candidatas a representar España en Eurovisión 2019: nueve temas en solitario y un dueto.

Tras Miki, María y Natalia y Miki, la clasificación ha quedado: Noelia (7%), Natalia (6%), Marilia (6%), Famous (5%), Julia (3%), Sabela (2%) y Carlos Right (1%).
Invitados internacionales

La Gala de Eurovisión de La 1 ha contado, además, con la actuación estelar de Eleni Foureira, la representante de Chipre segunda clasificada del año pasado. Además, en el jurado, que esa noche solo valorará el potencial de las candidaturas, Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie, compositor de la apuesta ganadora de la última edición del certamen, Toy, interpretada por Netta. Precisamente esta canción ha abierto el programa, de la mano de una actuación conjunta de los 9 candidatos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.