En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Miki Núñez: “Quien me intente usar políticamente no sabe qué es Eurovisión”

Miki, posando ante la prensa tras convertirse en el representante español para Eurovisión 2019.

Pocas horas después de que los espectadores le escogiesen como representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, Miki Nuñez ha comparecido ante los medios para comentar sus primeras sensaciones. El artista ha estado acompañado Roberto Leal, de Adrià Salas, líder de La Pegatina y compositor de La venda, y Ana María Bordás, jefa de delegación de Eurovisión de RTVE.

Bordás ha realizado una “valoración muy positiva” de la candidatura escogida. “Es festiva, da energía positiva y va a ser un hit en todas las fiestas. Yo creo que va a representar muy bien la alegría de España y nuestra forma de relacionarnos”, asegura. Además, ha recordado que las dos canciones defendidas por Miki estuvieron entre las tres más votadas, por lo que “es incuestionable que el público le ha votado mayoritariamente”.{wbamp-show start}

miki presentacion eurovision.jpg{wbamp-show end}

Además, ha revelado que otras televisiones ya se han puesto en contacto con TVE para emitir la actuación: “Estamos recibiendo muchas propuestas para que Miki visite otros países, la BBC nos ha pedido parte de la actuación para mostrarlos en la preselección de Reino Unido”. Con respecto a la puesta en escena, Ana María ha explicado que no hay nada decidido por el momento: “Nos vamos a preocupar de que la escenografía sea estupenda. Aun no tenemos claro qué vamos a hacer pero la canción da mucho juego”.

Cuestionada por la polémica de que Alba Reche no estuviese en la gala final después de manifestar su nulo deseo de acudir al festival, Bordás ha subrayado que “todos los concursantes firmaron el acuerdo. No obligamos a nadie, si alguien no hubiera querido ir no hubiese pasado nada. Cuando la comisión de valoración eligió las canciones, solo se fijó en la calidad de los temas y en cómo se ajustaban a los artistas”.

Por último, Ana María Bordás ha sorprendido a los presentes dejando la puerta abierta a un posible regreso de España a Eurojunior: “Estamos abiertos a volver a Eurojunior, no hemos tomado aun la decisión. Es complicado porque no hemos tenido ningún programa con niños”.

“Habrá cambios en la canción”

Por su parte, Miki se ha mostrado sorprendido por el resultado de las votaciones. “No me lo termino de creer. Voy a hacer mis dos pasiones: viajar y tocar música”, ha asegurado, bromeando acerca de que “todos mis amigos ya están buscando vuelos”. Preguntado por la polémica acerca de que se dispute en Israel, el artista ha recordado que “se va a cantar y a mezclar culturas, solo puede traer cosas buenas”. Con respecto a la posibilidad de que el hecho de ser catalán se pueda utilizar políticamente, Miki ha sido claro: “Quién me use politicamente no sabe lo que es Eurovisión”.

El artista ha aprovechado su intervención para afear a RTVE el hecho de que algunos concursantes de OT 2018 no participasen en la preselección: “Me pareció muy mal que Dave, Alfonso y África no tuviesen canción, espero que sirva para que otros años se hagan diferente las cosas”. Miki también ha confesado que “lo primero que hice al salir de plató fue ir a ver a Alfred y me dijo ‘Empápate y disfruta’” y ha expresado su deseo de que le acompañen sus compañeros de orquesta encima del escenario.

Adrià, por su parte, ha confesado que se ha “levantado con la adrenalina de ayer, necesito un par de días para mentalizarme”. Además, ha alabado Eurovisión como show, tildándole como “el programa de tele más grande del mundo”. Con respecto a La venda, ha apuntado que “habrá cambios, se irá mejorando la canción”, descartando que el catalán forme parte del tema si no tiene sentido artístico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.