En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Lanzan una colección de whiskies inspirada en ‘Juego de Tronos’

Los responsables de HBO y la firma de bebidas Diageo han lanzado una edición limitada de whiskies inspirada en las diferentes familias que aparecen en la serie Juego de Tronos. Así, el mundo de Poniente se convierte en una acción de marketing para los responsables del grupo de bebidas espirituosas y, de esta forma, llegar a los aficionados que esperan ansiosos el estreno de la última temporada. 

La edición limitada de whiskies cuenta con ocho single malts, vinculados a las casas de Poniente y a la Guardia de la Noche. Con esta acción de marketing, la firma pretende dar a probar a los aficionados los sabores de los Siete Reinos y de todo el universo de la serie. En todo caso, esta es la segunda acción de una bebida alcohólica que se lanza de forma limitada para los aficionados de Juego de Tronos, puesto que a finales de 2018 ya se aventuraron a lanzar el whisky oficial de la serie en una edición denominada White Walker, elaborada por Johnnie Walker e inspirada en los Caminantes Blancos.

Para esta nueva edición limitada, no sólo han debido asociar un tipo de whisky a cada familia sino desarrollar el guion que justifica cada nexo:

  • Juego de Tronos Casa Targaryen – Cardhu Gold Reserve: Alimentada por el mismo espíritu impetuoso del feroz liderazgo femenino de Daenerys Targaryen, este whisky de malta homenajea a las mujeres legendarias y su inquebrantable perseverancia. La destilería de Cardhu fue fundada por Helen Cumming y su nuera Elizabeth durante el siglo XIX, una época en la que la industria del whisky estaba casi completamente dominada por hombres.
  • Juego de Tronos Casa Tully – The Singleton Glendullan Select: La Casa Tully, ubicada en Aguasdulces, gobierna en las Tierras de los Ríos. El poder del agua fluye a través de la Casa Tully y de The Singleton Glendullan Select, ya que se elabora a orillas del río Fiddich en las colinas boscosas de Dufftown. Aquí, aprovecharon el agua que fluía por las tierras utilizando una rueda hidráulica para dotar de energía a toda la destilería.
  • Juego de Tronos Casa Stark – Dalwhinnie Winter’s Frost: La resiliencia, la fuerza y la capacidad de la Casa Stark para prosperar en las situaciones más difíciles están fuertemente influenciadas por las temperaturas gélidas de Invernalia. Dalwhinnie, conocida por ser una de las destilerías más altas de toda Escocia, es fría y remota, muy parecida a estas tierras del norte que los Stark llaman hogar, lo que las convierte en una pareja icónica. Las condiciones extremas son responsables de moldear la dulzura y el picante sabor de Dalwhinnie Winter’s Frost, mejor servido frío o con hielo.
  • Juego de Tronos Casa Lannister – Lagavulin 9 años: Lagavulin es una de las marcas de whisky de malta más legendaria y ha sido elaborada en las costas de Islay durante más de 200 años, lo que refleja el meticuloso cálculo y la tenacidad empleados por los Lannister en su ascenso para conquistar el Trono de Hierro. Este whisky de malta ruge recordando las riquezas de los Lannister y se sirve mejor solo o con una gota de agua.
  • Juego de Tronos La Guardia de la Noche – Oban Bay Reserve: La destilería Oban se encuentra debajo del escarpado acantilado que domina la bahía la frontera entre las Highlands del oeste y las islas de Escocia, separando la tierra y el mar, al igual que el Fuerte de la Noche, el hogar de la Guardia de la Noche que se ubica entre Poniente y las tierras del otro lado del Muro. La riqueza del líquido se mezcla con una sequedad leñosa y picante que los miembros de la Guardia de la Noche podrían disfrutar incluso en las noches más frías.
  • Juego de Tronos Casa Greyjoy – Talisker Select Reserve: La Casa Greyjoy domina las Islas de Hierro y adora al Dios Ahogado. Talisker es un acompañante natural para la Casa Greyjoy ya que este whisky de malta se destila en las costas de la Isla de Skye, una de las zonas más remotas y escarpadas de toda Escocia. Sus sabores y el carácter marítimo de Talisker Select Reserve son el resultado de sus orillas golpeadas por las olas. Este líquido es un scotch intenso con elementos picantes, potentes y dulces, combinados con sabores marítimos.
  • Juego de Tronos Casa Baratheon – Royal Lochnagar 12 años: El linaje real impulsa el emparejamiento icónico entre la Casa Baratheon y Royal Lochnagar. Al igual que Robert Baratheon, que ha gobernado los Siete Reinos sobre el Trono de Hierro, Royal Lochnagar fue considerado un whisky digno de una familia real, ya que se le otorgó una orden real después de que la Reina Victoria y el Príncipe Alberto visitaran la destilería en 1848. Equilibrado con delicadas frutas y especias, se disfruta mejor solo.
  • Juego de Tronos Casa Tyrell – Clynelish Reserve: La Casa Tyrell de Altojardín reina sobre El Dominio, la exuberante y fértil región de Poniente. Al igual que El Dominio, Clynelish está ubicado entre verdes pastos y colinas, con vistas panorámicas del Mar del Norte. Este vibrante scotch dorado es ligero y floral, como la Casa Tyrell, y no debe ser subestimado por su compleja combinación de las cualidades de las Highlands y los mares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.