En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Unilever cumple su compromiso y muestra el 100% de los ingredientes de sus productos de cuidado del hogar e higiene

Unilever cumple con su compromiso en materia de transparencia. La compañía de alimentación y bienes de consumo líder del sector, que en 2018 puso en marcha una herramienta para dar a conocer todos los ingredientes de sus productos de higiene personal y cuidado del hogar, ya ofrece de forma pública la información detallada sobre la composición de todos sus artículos de estas categorías.

Los consumidores de Europa y Estados Unidos pueden conocer ahora los ingredientes de marcas como Dove, Skip, Axe, Rexona, Domestos o Signal a través de la plataforma “¿Qué hay en nuestros productos?” disponible en la web de Unilever. La decisión de la compañía de divulgar los ingredientes presentes en un 0,01% en la composición de estos productos es una apuesta por la transparencia e incentiva a otras empresas a hacer lo mismo.

Lanzada a principios de 2017, esta iniciativa de transparencia de Unilever llegó a España en 2018 y, en la actualidad, todos los consumidores españoles pueden conocer ya los ingredientes de sus productos favoritos a un nivel que va más allá de las actuales normativas europeas sobre etiquetado.

La plataforma incluye:

• Información sobre productos e ingredientes: los usuarios pueden encontrar información sobre el compromiso de la compañía en la fabricación de los productos, así como explicaciones de los tipos de ingredientes y respuestas a preguntas frecuentes. La información relacionada con estos productos también está disponible para los consumidores que deseen obtener más detalles sobre los ingredientes usados en cada una de las referencias y su función.

• Información mejorada sobre alérgenos: Unilever ha desarrollado una herramienta online de búsqueda para ayudar a las personas con alergias a determinados ingredientes y aromas a encontrar productos adecuados para ellas. Esto se suma a las regulaciones en Europa que requieren que los productos estén etiquetados según sus alérgenos.

“Estamos muy orgullosos de haber ido más allá de lo que el consumidor ya encuentra en la etiqueta –asegura Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España–; proporcionar esta transparencia ayudará a construir una mayor confianza entre los consumidores y las marcas de Unilever”. Con esta iniciativa, ya hemos hecho públicos los ingredientes de más de 3.000 productos de cuidado del hogar e higiene personal presentes en los principales mercados donde opera la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.