En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RTVE, condenada por vulnerar la libertad sindical

El Juzgado de lo Social nº1 de Sevilla ha emitido una sentencia en la que obliga a RTVE a rectificar una sanción sobre un trabajador tras entender que existe una vulneración de los derechos fundamentales. La sentencia afecta a uno de sus trabajadores, Roberto Lakidain, sobre quien, en el año 2013, se abrieron tres expedientes en tres días consecutivos alegando cuatro faltas muy graves.

Según el sindicato CCOO, la emisión de estas faltas se produjo con un objetivo claro, el despido de este trabajador. Una medida que llevaron a cabo como “castigo” tras las incesantes denuncias por parte de este sindicato de manipulación informativa. Este mismo organismo ha hecho público el contenido de la sentencia que subraya que “no es arbitrario ni irracional concluir que la sanción vino motivada, efectivamente, por la intensa actividad sindical del Sr. Lakidain y por sus contantes escritos y denuncias”. {wbamp-show start}

rtve fachada 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Por este motivo, el juzgado andaluz ha dictaminado que se debe declarar la nulidad de esta sanción “por haberse producido con vulneración de derechos fundamentales, con la consiguiente obligación de la demandada de devolver al Sr. Lakidain la suma detraída en el cumplimiento de la misma”.

Además, desde Comisiones Obreras han anunciado que van a solicitar el cese de los directivos responsables de estos actos. Entienden que tras obviar las denuncias incesantes del sindicato en distintos niveles de la dirección, sus responsables no deberían continuar en los correspondientes puestos.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.