En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vocento reorganiza su plan de negocio y se plantea el cierre de Eslang

El grupo Vocento ha comenzado el año manteniendo la línea negativa con la que cerró 2018.Si a finales de diciembre se vio obligado a anunciar un importante ERE en Playground que afecta a más de 70 personas –la mitad de la plantilla-, comienza el año planteándose el cierre de otra de sus vertientes. Nos referimos al portal Eslang, que tal como asegura el portal El Confidencial, vive unas horas decisivas en las que la dirección del grupo estudia su continuidad.

Tal y como asegura esta publicación, Vocento debate el futuro de Eslang y lo hace planteándose dos posibles escenarios. El primero de ellos es adaptar este portal e integrarlo como una sección en alguna de las cabeceras de la editora de ABC. La segunda de las vías que se plantean es el cierre definitivo del portal.

eslang.jpg

Es una decisión que no estaría tomada de forma definitiva y que pone en riesgo los puestos de trabajo de su plantilla. Desde Vocento, también estarían estudiando las salidas que darían a los trabajadores después las modificaciones que decidan aplicar en Eslang. Por el momento, no se ha garantizado que los trabajadores puedan ser reubicados en otros medios del grupo. 

Vocento reduce su deuda

Eslang es un portal dirigido a un público joven y que cuenta con tres años de vida. El grupo Vocento creaba entonces un nuevo medio que se equiparaba a Verne de El País o FCinco de El Mundo.

Decisiones como esta están marcadas por las cuentas del grupo. En noviembre, Vocento hizo públicos los números en los reducían un 70,8% su deuda, que ha quedado rebajada a 1,4 millones de euros. Sin embargo, desde el grupo siguen los esfuerzos para hacer frente a la pérdida de ingresos por ventas y por publicidad que les obligan a continuar con los reajustes de negocio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.