En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex se apunta al tono verde mientras espera al BCE

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex busca terminar la semana teñido de verde y anotándose ganancias en su haber en el día de hoy tras abrir un 0,28% arriba, en una jornada en la que comienza la presentación de resultados empresariales con Bankinter a la cabeza y la prima de riesgo instaurada en los 105 puntos básicos.

En el resto de Europa, los mensajes lanzados por el BCE han variado el rumbo que adoptaron ayer sus principales índices, que se muestran muy atentos tanto a la situación que se vive en Venezuela, como a la de Reino Unido.

Ante la batería de resultados empresariales a los que se enfrentan en el día de hoy, y al deterioro en las expectativas de crecimiento, cotizan sin una hoja de ruta clara.

El CAC 40 parisino abre prácticamente plano (-0,0013%). En el caso del Dax alemán las pérdidas se cifran en un 0,25% y en Reino Unido, las subidas en la libra presionan al Ftse londinense que experimenta la mayor caída del selectivo europeo hasta el momento. En el lado de las ganancias, por el momento el MIB italiano es el único que cotiza en positivo subiendo un 0,20%.

Respecto al mercado de divisas, los mensajes del BCE han calado haciendo que el euro vuelva a vivir una jornada convulsa, resistiéndose a las subidas, mientras que la libra vive un panorama totalmente contrario aprovechando las rebajas en las tensiones en torno al Brexit, que le permiten recuperar terreno y consolidar las subidas hasta los 1,30 dólares.

Por otro lado, en el mercado de las commodities el barril de crudo Brent (referencia para el viejo continente) se mantiene a un precio de 61 dólares el barril, mientras que el West Texas (referente en EEUU) se sitúa en los 52 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.