En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Motorpress Ibérica crea su particular estrategia empresarial para afrontar un futuro incierto

La empresa editora Motorpress Ibérica atraviesa una importante crisis. Uno de sus momentos más críticos tuvo lugar hace escasos días cuando conocimos la noticia de que el grupo Hearts había arrebatado a la compañía la edición de varias de sus cabeceras. Era el caso de Men’s Health, Women’s Healt y Runner’s World. Esta decisión provocó que varios de sus empleados fueran despedidos de manera inmediata.

Desde prnoticias, hemos tenido acceso a documentos públicos que reflejan varios movimientos empresariales que relacionan a la cúpula de Motorpress Ibérica con la creación de nuevas sociedades. Concretamente, el pasado mes de diciembre, quedó reflejado en el Registro Mercantil que la empresa Motorpress Ibérica S.A. ha nombrado como socio único y responsable de su negocio a la empresa Murgutela SL.

boe motorpress.jpg

A su vez, esta empresa –creada en junio de 2018- que ha sido fundada con el objetivo de la compra, venta y alquiler de terrenos, un sector ajeno a los medios de comunicación, nombró el pasado mes de noviembre a la cúpula de Motorpress como administradores de la sociedad. Son movimientos que han coincidido en el tiempo con la reestructuración de la compañía, la pérdida de varias cabeceras y el despido de varios de sus trabajadores. {wbamp-show start}

mens healt 1200x800.jpg{wbamp-show end}

En la actualidad, Motorpress Ibérica ha perdido su mejor marca, que vuelve a estar en manos del grupo Hearst, aunque sigue editando revistas como Autopista, Automovil o Sportlife. No obstante, ha quedado patente que la empresa no pasa por uno sus mejores momentos y estos movimientos podrían ser un claro ejemplo de que sus responsables están allanando el terreno ante las futuras complicaciones que puedan surgir en los próximos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.