En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La oficina del portavoz de la Junta, bajo mínimos a la espera de conocer al nuevo responsable

Juan Carlos Blanco, portavoz en funciones de la Junta de Andalucía

El equipo de comunicación de la Junta de Andalucía sigue a la espera de que Juan Manuel Moreno Bonilla nombre a su nuevo portavoz y, con éste, lleguen nuevos empleados que colaboren en las tareas del departamento. Presumiblemente, todo indica que el primer Consejo de Gobierno de la nueva era política de la región, que se celebrará en Antequera, resuelva esta cuestión al mismo tiempo que sirva para poner en marcha los trámites de la auditoria que desea realizar el nuevo Gobierno de las cuentas de la Junta y para eliminar el impuesto de sucesiones, entre otras cuestiones. 

Actualmente, Juan Carlos Blanco sigue ocupando el cargo de portavoz del Gobierno andaluz en funciones, aunque su departamento habría perdido alrededor de tres cuartas partes del personal con el que contaba tras el cese de los empleados que estaban contratados de forma eventual. Aquellos que continúan son los que tienen plaza de funcionario y siguen realizando las tareas que tenían asignadas, como la gestión de las redes sociales o la elaboración de dosieres. Afortunadamente para el departamento, durante los primeros días del nuevo Gobierno no ha habido prácticamente actividad reseñable, más allá de la visita del presidente a la Feria Internacional de Turismo.

La celebración del primer Consejo de Gobierno de la ‘nueva’ Junta de Andalucía tuvo que ser retrasada un día debido a la visita que el Rey Felipe VI realizará al Archivo General de Indias de Sevilla para, posteriormente, asistir a la firma del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Archivo General de Indias. Entre los candidatos al puesto de portavoz de la Junta podría estar el actual responsable de comunicación de los populares en Andalucía, Sebastián Torres, quien cuenta con una larga experiencia en los medios andaluces y fue el autor del libro ‘El saqueo de los ERE’ junto a Antonio Salvador.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.