En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Bankia reestructura su cúpula para comenzar un “nuevo ciclo”

Los responsables de Bankia han apostado por reorganizar la estructura de la entidad financiera para apoyar su transformación y la de sus negocios. Si bien en los mentideros no para de comentarse la posible fusión de la entidad de Goirigolzarri con otro banco, este movimiento empresarial tiene por objetivo mejorar la experiencia del cliente con una estructura que pueda dar una respuesta más ágil y potenciar el ámbito digital de la firma.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que comienza un “nuevo ciclo”, en el que contará con “una organización más volcada en el cliente, más ágil y con mayores niveles de autonomía y ambición en nuestros equipos”. El discurso del máximo responsable de la entidad es una declaración de intenciones de centrar todos sus esfuerzos en el ámbito digital; así, Goirigolzarri detalla que el objetivo es contar con una estructura “más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes; que nos prepare para enfrentarnos al futuro; que sea más meritocrática, y que sirva de revulsivo para el banco a corto y medio plazo”.

Los cambios se traducen en un aumento del número de direcciones generales adjuntas (Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura, y Transformación y Estrategia Digital), cuyos directivos pasan a formar parte del Comité de Dirección. Así, éste contará ahora con doce miembros, cuatro más.

Cabe destacar la apuesta por una Dirección de Transformación y Estrategia Digital, pendiente no sólo de la evolución del sector digital sino en la forma de trabajar. Ésta la dirige Carlos Torres desde el pasado mes de octubre. Además, se han integrado las direcciones Financiera y de Intervención, bajo la nueva Dirección Financiera encabezada por Leopoldo Alvear.

bankia Goirigolzarri amp.jpg

Además, la Dirección de Participadas y Negocios Asociados ha ampliado su ámbito de responsabilidad con la incorporación del negocio de gestión de activos y banca privada, y pasa a denominarse Dirección de Gestión de Activos y Participadas. Su director será Fernando Sobrini, hasta ahora al frente de la Dirección de Banca de Particulares, que pasa a manos de Eugenio Solla.  Y al frente de la Dirección de Riesgos de Crédito continuará Manuel Galarza, que también se incorpora al Comité de Dirección; así, deja la Dirección de Riesgos en manos de Sergio Durá. Por último, la Dirección de Personas se transforma en la Dirección de Personas y Cultura, y pasa a estar dirigida por David López.

Amalia Blanco, Directora de Comunicación

La Directora de Comunicación continuará siendo Amalia Blanco, única mujer en el Comité de Dirección. Blanco lleva ligada a la entidad financiera desde el año 2013, cuando le nombró  José Ignacio Goirigolzarri.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.