En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caixabank, nuevo patrocinador de los deportistas paralímpicos españoles

La entidad financiera CaixaBank es el nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Lo será hasta el año 2020 y como parte del del Plan ADO Paralímpico (ADOP).  La firma del acuerdo ha contado con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

Carballeda ha destacado la apuesta de la entidad financiera para “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan”. Además, ha agradecido la intención de la firma de “implicarse plenamente en uno de los principales objetivos que tenemos en el Comité Paralímpico: la difusión del deporte y sus valores”. Hay que recordar que el acuerdo finalizará en año olímpico, evento que tendrá lugar en Tokio, y Carballeda ha destacado que ambas marcas van a ser “unos grandes aliados” durante este periodo.

Por su parte, Gual ha destacado que “este es un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”. A través de este acuerdo, la entidad se compromete a proporcionar becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos de cara a Tokio 2020.

Además del aspecto económico, la entidad financiera aportará la pueta en marcha de diversas campañas de difusión para promocionar el deporte paralímpico y sus deportistas, favoreciendo un mayor conocimiento de sus gestas deportivas y de los valores que impregnan cada una de sus acciones. Actualmente, la entidad ya colabora con la selección española de baloncesto en silla de ruedas través de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Los 20 para los 20

Con el objetivo de asociar los valores de CaixaBank con el Comité Paralímpico Español y elevar la percepción del deporte paralímpico y sus deportistas en la sociedad, la entidad financiera ha creado un plan de contenidos para “los inconformistas del deporte”, eje creativo de la campaña publicitaria que realizará CaixaBank durante el transcurso de este patrocinio.

Este plan, denominado “los 20 para los 20”, creará y difundirá 20 retos concretos durante cada uno de los 20 meses que restan desde hoy hasta la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La tipología de estos retos se enfocará en comunicar el concepto del patrocinio, normalizar el deporte paralímpico, dar notoriedad a los deportistas, informar sobre sus logros, implicar a la sociedad y reconocer la labor de los que hacen posible este proyecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.