En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Eduardo Madina (Kreab) resume cuáles serán las claves a nivel geopolítico y económico en 2019

El director de research en Kreab Iberia, Eduardo Madina, ha resumido en un breve vídeo de apenas tres minutos cuáles serán las claves o tendencias durante 2019 en distintos aspectos, geopolítico o económico, al tiempo que trata asuntos de consideración como el Brexit  o el papel que jugarán las elecciones en nuestro país.

Madina destaca que, económicamente, este año va a ser “de transición” y señala que veremos “una ralentización del crecimiento de la economía mundial, europea y española”. Si bien esto, según el ejecutivo de Kreab, “no invita a hablar de crisis, pero sí anuncia una etapa de transición en términos de desarrollo para la economía mundial y española en 2019”. Asimismo, anuncia que habrá que estar pendiente al mes de junio para comprobar si el BCE decide subir los tipos de interés y el impacto que podría tener esta medida en el segundo semestre del año.

En el aspecto político, destaca como algunos países latinoamericanos irán a las elecciones, a lo que se suma los comicios al parlamento europeo. Esto, para Medina, será realmente importante de cara a la relación que se mantendrá con Estados Unidos en el futuro. Asimismo, sobre las elecciones europeas, destaca cómo afectará la salida del brexit o el aumento de la ultraderecha.

Sobre España, Medina destaca que tendrá un “super año electoral” que se sumaría a la “imprevisibilidad sobre qué va a pasar en Cataluña” y la cierta probabilidad de que se lleven a cabo elecciones generales si el actual Gobierno no consigue sacar adelante los presupuestos. Además, señala que, según los últimos estudios, seguirá patente una inestabilidad institucional debido a la falta de transvase de voto entre partidos lo que provocará que continúen los problemas para la conformación de gobierno y a nivel regulatorio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.