En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El portavoz de Élite Taxi critica a Marlaska por su condición sexual

Imagen: Espejo Público

Una semana después de que comenzase la huelga del taxi en Madrid y una vez ha terminado la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el paro del sector continúa causando estragos en la vida de los ciudadanos y en la reputación de los propios taxistas. La imagen que tienen los ciudadanos se ha ido deteriorando con el paso de los días por la presión que están ejerciendo en la calle y por las actitudes violentas que, en algunos casos, están mostrando frente a los vehículos VTC.

A nivel reputacional, el golpe que están teniendo estos paros en el sector es duro. A falta de una estrategia de comunicación consolidada y dirigida a favorecer la percepción que tiene el ciudadano del sector y que pueda entender sus reivindicaciones, y con unas figuras que puedan desarrollar esa estrategia, hoy la imagen del sector del taxi ha vuelto a deteriorarse después de que el portavoz de la organización Élite Taxi haya decidido criticar la decisión del Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de desalojar la Castellana aludiendo a su condición sexual.

Después de que la Policía Nacional comenzase a trabajar en la céntrica vía de la capital y que algunas grúas se acercasen para llevarse los vehículos, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez “Tito”, ha enviado un mensaje de audio directamente a la prensa en el que relataba lo siguiente: “La Policía nos ha dicho que estas órdenes vienen directas del Ministerio del Interior. Aquí, la gente, lo que está comentando que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y, según ha declarado él, que es gay, mande aquí a la policía a reprimir al pueblo. Lo que está pasando aquí es represión total, mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores. La gente está alucinando con los socialistas”.

Este hecho, la crítica hacia la condición sexual del Ministro, ha provocado que sea criticado duramente, tanto él como su organización. Cabe destacar que el mensaje fue enviado directamente a la prensa por el propio portavoz, lo que denota una clara ausencia de cualquier estrategia de comunicación por parte del colectivo y de cualquier especialista en la materia que construya el mensaje.

‘Tito’ Álvarez, de Barcelona a Madrid

Hay que recordar que el actual portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha llegado a las protestas de Madrid procedente de la huelga en Barcelona. Taxista en la Ciudad Condal desde desde hace cuatro años, se ha convertido en la viva imagen del activismo sindical del sector.

Actualización. A primera hora de la tarde, Élite Taxi emitía el siguiente comunicado pidiendo “disculpas a cualquier persona independientemente de su condición que se haya podido sentir ofendida”:

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.