En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Zara cambia su logo

La firma Zara, perteneciente al Grupo Inditex, ha decidido renovar su logo; este movimiento se produce al mismo tiempo que estrena la colección primavera-verano de 2019. Además, la página web de la marca se ha atrevido a incluir más colores, como el naranja y el azul. Si bien el logotipo continúa conformando la palabra Zara, se aprecia a la vista como la tipografía es más redondeada y las letras se sobreponen unas con otras.

En todo caso, los más fieles a la marca reconocerán el ‘nuevo’ logo puesto que ya habría sido utilizado anteriormente en alguna campaña de publicidad e incluso se habría estampado en las etiquetas de algunas prendas. Ahora, ya está presente en la web de la marca, en sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram…) y en la propia web del grupo Inditex. Éste sería el tercer logo de la marca de Amancio Ortega desde su lanzamiento; así, el inicial se mantuvo entre 1975 y 2010, momento en el que se decidió por un cambio de tipografía y un estilo más alargado. Ahora, la decisión es totalmente contraria, unir todas las letras hasta sobreponerlas unas con otras.

De Zorba a Zara

Hay que recordar que el primer nombre que Ortega le dio a la tienda fue Zorba, pero decidió cambiarlo después de darse cuenta que había ya otra compañía que se llamaba igual. Así, en 1975, abría la primera tienda de una enseña que rápidamente saltó de la península al resto del mundo. En 1988 abriría su primera tienda en Portugal, el siguiente año el primer comercio en Estados Unidos, posteriormente vendrían Francia, México, Grecia, Bulgaria, Suecia…

La intención de la marca es llegar en 2020 a todo el globo, tal y como reconoció a finales de 2018 su presidente Pablo Isla. Actualmente, la nueva tienda online fue estrenada el pasado mes de noviembre con el objetivo de llevar sus productos a 106 nuevos mercados, para alcanzar un total de 202 en todo el mundo.

Hay que decir que, algunos, también se han tomado con humor el cambio de logo:

 

 

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.