En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Universidad Europea de Madrid ha nombrado al Dr. Vicente Gómez-Tello nuevo profesor titular de Medicina Intensiva

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha nombrado al Dr. Vicente Gómez-Tello, responsable médico del área de Urgencias de HLA Universitario Moncloa de Madrid, nuevo profesor titular de Medicina Intensiva de la entidad académica.

Se trata de un reconocimiento de prestigio a toda una trayectoria profesional vinculada al mundo académico.

El doctor Gómez-Tello ejerce como profesor en HLA Universitario Moncloa donde imparte la asignatura Medicina Intensiva de sexto curso de Medicina. Además, coordina la materia ‘Cuidados críticos y postoperatorios’ (con actividad propia de simulación) así como la actividad de simulación ‘RCP básica y avanzada’ y es instructor de simulación para profesores en la UEM, desde 2018.{wbamp-show start}

vicente_gómez_tello_1.jpg{wbamp-show end}

Para el responsable del área de Urgencias de HLA Universitario Moncloa, esta acreditación supone “un estímulo para consolidar mi carrera como docente en Medicina y confirmar mi filosofía de guiar a los alumnos, no sólo en conocimientos, sino también en valores”

En esta línea, el ya profesor titular de la Universidad Europea de Madrid, es un fiel defensor de las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento y a la investigación, pero “sin renunciar a la docencia persuasiva y formadora que la mejor tradición filosófica y pedagógica consagra”.

Una trayectoria profesional acreditada

Como responsable del área de Urgencias, el Dr. Gómez-Tello ha promovido el ‘Método Lean’ de optimización de procesos, especialmente aplicado al ámbito de Urgencias en EE.UU. que le ha permitido mejorar y optimizar un área de Urgencias que atiende a casi 60.000 pacientes al año, con tiempos de espera y proceso medios de 14 y 82 minutos, respectivamente, y tasas de reingresos, pacientes fugados y mortalidad muy bajas.

Para ello cuenta con un equipo de más de 70 personas de altamente cualificadas que, junto a la tecnología complementaria y de vanguardia con la que cuenta el complejo hospitalario, ofrecen a los pacientes una asistencia sanitaria con los más altos cánones de excelencia, eficiencia y mejora continua.

Compromiso de HLA Universitario Moncloa por la formación

La apuesta del Hospital Universitario HLA Moncloa por adscribirse a la UEM ha sido, para los integrantes del equipo médico, un hito que “ha guiado nuestras carreras docentes, estimulándonos a superarnos a diario para estar a la altura de lo que nuestros alumnos esperan de nosotros” en palabras del médico acreditado.

Así mismo, los programas disponibles, presenciales y en línea, que ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa desarrollan conjuntamente, son una garantía de capacitación y formación continua a su personal.

Durante el acto, celebrado en el campus de Villaviciosa de Odón, Gómez-Tello ha agradecido a la universidad esta acreditación y ser el primer profesor titular del centro hospitalario “esperando servir de modesto ejemplo para que mis compañeros puedan llegar a serlo en sus disciplinas en el plazo más breve posible”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.