En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Silencio comunicativo del Atlético de Madrid ante la detención del ‘profe’ Ortega

El equipo de comunicación del Atlético de Madrid se ha encontrado con la detención de una de las personas ilustres de su cuerpo técnico, el preparador físico Javier Ortega, quien habría sido acusado por la Guardia Civil por un delito de violencia de género. La noticia, adelantada por Onda Madrid, indicaba que el uruguayo de sesenta años había sido trasladado al cuartel de la benemérita de Majadahonda durante la madrugada y, posteriormente, habría prestado declaración en el juzgado nº7 de Primera Instancia e Instrucciónd en la misma localidad sobre los hechos acaecidos.

Por su parte, desde el Atlético de Madrid han decidido tomar una estrategia de espera ante lo que pueda ocurrir próximamente y no hablar de un asunto que, de no gestionarse correctamente, podría afectar negativamente a su imagen pública. El club ha guardado silencio en las redes sociales y ha remitido a los medios de comunicación que, de hacer algún comentario al respecto, sería en la propia web del club. Todo este asunto ha coincidido con la presentación del último fichaje de los rojiblancos, el madrileño Álvaro Morata.

Hay que recordar que el ‘profe’ Ortega llegó a nuestro país a finales de la década dno los noventa para formar parte del cuerpo técnico del Sevilla bajo la dirección de Marcos Alonso. Posteriormente, entrenaría al Atlético de Madrid para después marcharse al Zaragoza. En 2004, volvería a la disciplina rojiblanca de la mano de Gregorio Manzano, momento en el que conocería al argentino Diego Pablo Simeone. Tras marcharse a Málaga con Manzano , Simeone le reclutaría para su primera experiencia como entrenador en Argentina con Racing de Avellaneda y, posteriormente, le traería a Madrid para encargarse de moldear la forma física de los jugadores rojiblancos.

El club, premiado por la prensa

Precisamente, horas antes de la detención de Javier Ortega, el club Atlético de Madrid era galardonado en la Gala de Premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (ADPM) por los buenos resultados obtenidos en la temporada anterior: campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. El presidente del club, Enrique Cerezo, fue el encargado de recoger el premio en una gala en la que también estuvo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.