En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cristina Aguilar (Bacana Communications): “El cliente ideal es el que tiene un servicio honesto”

Esta semana, hemos recibido a una de las fundadoras de Aguilar Comunicación, Cristina Aguilar. Recién empezado 2019, la firma ha anunciado que cambia su nombre a Bacana Communications y hemos querido conocer más detalles sobre esta decisión, los retos que se plantea la agencia para este año y descubrir un poco más sobre su organización.

Aguilar nos recuerda que bacana significa en lenguaje coloquial “bueno, excelente, interesante” y que el cambio de nombre se debe a que “en estos catorce años se ha incorporado más gente al equipo y son grandes profesionales que están muy involucrados en la agencia y con los clientes. Y entonces queríamos encontrar un nombre con el que se sintieran más identificados”. Sobre el equipo humano de la agencia, Cristina destaca que son “la herramienta principalgracias a la confianza que han construido dentro de los medios de comunicación durante los últimos años.

Además, destaca que dentro de Bacana cuentan con herramientas propias de gestión, cuyo desarrollo reconoce que conlleva “muchísimo trabajo y muchísimo dinero”, pero que luego se convierten en un factor diferencial con otras compañías. Todo ello, para lograr que sus clientes sean los protagonistas de la conversación; según Aguilar, esto es “muy fácil […]. Nosotros posicionamos a nuestros clientes como referencia de su sector en cuanto surge cualquier tipo de oportunidad o pregunta sobre alguna información general de su sector”.

El cliente ideal

Hablando de clientes, Cristina Aguilar destaca que el ideal es aquel que “tenga un servicio o producto que sea honesto, interesante, bueno para comunicar y que la información que dé sea veraz. Que no nos informe de cosas que no corresponden con el producto o servicio”.

Y sobre las estrategias a llevar a cabo para cualquier empresa, afirma que todo debe crecer de forma uniforme para consolidar la comunicación en todos los ámbitos: “Es importantísima su imagen, el packaging o su imagen en la web. Es importantísima su relación con los medios de comunicación, su perfil en las redes sociales, la relación con los clientes a través de newsletters, el servicio posventa, tiene que cuidar un poco todos los campos”.

cristina aguilar bacana communications amp.jpg

Life – Style

Desde Bacana Communications, a diferencia de otras agencias, hacen una clara diferenciación entre life y style. La pregunta a responder es por qué: “Con el tiempo lo que hemos hecho es diferenciar un poco por departamentos, el life del style en función del tipo de consumidor de los productos. Life sería más para el amante de la buena vida que le interesan los viajes, la gastronomía, el turismo, el arte o la cultura ; y el style sería para los que son más estetas, que englobaría productos de tecnología, de belleza, moda, de decoración…lo que pasa es que entre ellos hay muchísimas sinergias porque casi todos los productos tienen un poco de life y un poco de style“.

El reto de Bacana para 2019

Aguilar reconoce que su verdadero reto para este año es que “los clientes estén cada vez más contentos y, si eso, conlleva un crecimiento pues fenomenal, pero como agencia nuestra mayor satisfacción y nuestro mayor objetivo es la satisfacción de nuestros clientes”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.