En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Oryzon Genomics ha anunciado que harán presentaciones en varias conferencias de reconocido prestigio internacional

Oryzon Genomics, S.A., compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado que Directores Ejecutivos de la compañía harán presentaciones en varias conferencias de reconocido prestigio internacional durante los meses de febrero y marzo, continuando así su presencia institucional ante inversores internacionales.{wbamp-show start}

Oryzon_1.jpg{wbamp-show end}

El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, presentará los avances recientes de Vafidemstat (ORY-2001) en enfermedades neurológicas y de Iadademstat (ORY-1001) en cáncer ante inversores institucionales en la 2019 BIO CEO & Investor Conference que se celebrará en el Hotel New York Marriott Marquis en Nueva York los días 11 y 12 de Febrero. Además realizará una presentación pública centrada en el programa Vafidemstat el Lunes 11 a las 2:45 pm hora local en el salón Hudson/Empire, en el tramo de empresas especializadas en el área de enfermedades neurológicas. Se puede consultar más información del evento https://www.bio.org/events/bio-ceo-investor-conference.

El Dr. Carlos Buesa y el Dr. Roger Bullock, Director Médico de Oryzon, presentarán los progresos de los programas Vafidemstat y Iadademstat en el 12o Annual European Life Sciences CEO Forum & Exhibition, que se desarrollará el 25 y 26 de Febrero en el Hilton Zurich Airport Hotel, Suiza. En este certamen el Dr. Bullock participara como uno de los expertos en el Panel Neurociencia y Alianzas empresariales. Este panel está co-moderado por el Dr. Patrick Benz, Senior Director Alliance Management, Janssen Pharmaceutical Co J&J y por el Dr. Timothy Luker, Vicepresidente de Emerging Technology & Innovation, BD, de Eli Lilly and Co. Además la compañía realizará una presentación pública centrada en el programa Vafidemstat el Lunes 25 en el tramo de empresas especializadas en el área de enfermedades neurológicas. Se puede consultar más información del evento en: http://www.sachsforum.com/12elsceo- about.html

El Dr. Carlos Buesa presentará la compañía y sus programas oncológico y neurológico en la 17a Conferencia BioCapital Europe organizada por LSP (Life Sciences Partners), que tendrá lugar el 14 de Marzo de 2019 en el Hotel Sofitel Legend Amsterdam The Grand en Amsterdam, Paises Bajos. BioCapital Europe es una las conferencias de inversión más importantes de Europa, ofreciendo a las firmas de Capital Riesgo e inversores institucionales especializados acceso a un grupo selecto de empresas biotecnológicas europeas del sector diagnóstico, medtech y de nuevas terapias. La asistencia es únicamente por invitación. Se puede consultar más información del evento en: https://www.biocapitaleurope.com/.

Además, el Dr. Michael Ropacki, Vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oryzon, presentará antes los inversores los recientes avances de la compañía, y especialmente de Vafidemstat, en la 31a Conferencia Anual de ROTH Capital, donde además será uno de los expertos que discutirán en el Panel de “Progresos recientes en la Enfermedad de Alzheimer”. La Conferencia se desarrollará los días 17 a 19 de Marzo en el Ritz Carlton, Laguna Niguel en Dana Point, California, EE.UU. Se puede consultar más información del evento en: https://www.meetmax.com/sched/event_51941/__welcome_cp.html.

Sobre Oryzon

Fundada en 2000 en Barcelona, España, Oryzon es una compañía biofarmacéutica de fase clínica líder europea en Epigenética. Oryzon tiene una de las carteras más fuertes en el sector. El programa LSD1 de Oryzon tiene en la actualidad dos moléculas en ensayos clínicos Vafidemstat y Iadademstat. Además, Oryzon cuenta con programas en curso para el desarrollo de inhibidores contra otras dianas epigenéticas. La compañía posee también una fuerte plataforma tecnológica para la identificación de biomarcadores y valida biomarcadores y dianas para una variedad de enfermedades oncológicas y neurodegenerativas. La compañía tiene oficinas en España y EEUU. Para más información, visitar www.oryzon.com

Sobre Vafidemstat

Vafidemstat (ORY-2001) es una pequeña molécula oral, que actúa como inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. La molécula actúa a diferentes niveles, reduciendo el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y la neuroinflamación, y además ejerce efectos neuroprotectores. En modelos preclínicos Vafidemstat restaura el deterioro cognitivo y elimina la agresividad exacerbada de los ratones SAMP8, un modelo de envejecimiento acelerado y Enfermedad de Alzheimer (EA), a niveles normales y también reduce la evitación social e incrementa la sociabilidad en diferentes modelos murinos. Además, Vafidemstat ha mostrado una eficacia rápida, potente y duradera en varios modelos preclínicos de esclerosis múltiple (EM). Oryzon ha iniciado estudios clínicos de Fase IIa con Vafidemstat en pacientes con EM remitente-recurrente y EM secundaria progresiva (estudio SATEEN), en pacientes con EA leve o moderada (estudio ETHERAL) y en agresividad en pacientes con diferentes enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas (estudio REIMAGINE).

Sobre Iadademstat

Iadademstat (ORY-1001) es una pequeña molécula oral, que actúa como inhibidor altamente selectivo de la enzima epigenética LSD1 y tiene un potente efecto diferenciador en los cánceres hematológicos (ver Maes et al., Cancer Cell. 2018 Mar 12;33(3):495- 511.e12. doi: 10.1016/j.ccell.2018.02.002.). La inhibición de LSD1 ha sido propuesta como una aproximación terapéutica válida en algunos tumores sólidos como el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP), meduloblastoma y otros. Oryzon ha iniciado recientemente dos estudios clínicos de Fase IIa con Iadademstat, el primero de ellos, denominado ALICE, en combinación con Azacitidina en pacientes mayores de 65 años recién diagnosticados de Leucemia Mieloide Aguda, el segundo en combinación con etopósido-platino en pacientes de segunda línea de CPCP (Estudio CLEPSIDRA).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.