En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El PSOE crea un puesto para Miguel Ángel Vázquez, exportavoz de la Junta

El periodista Miguel Ángel Vázquez, que fuera portavoz de la Junta de Andalucía durante cinco años y consejero de cultura hasta el pasado mes de enero, ha encontrado acomodo en un puesto de nueva creación dentro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Andalucía. A partir de ahora, hará las labores de Delegado de Comunicación de la formación, puesto que no sustituye al de Directora de Comunicación, que seguirá ostentando María Luisa Suero.

Vázquez, cercano a Susana Díaz, ocupó el quinto puesto en la lista que los socialistas presentaron en la provincia de Cádiz en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el pasado dos de diciembre. Debido a que el PSOE sólo obtuvo cuatro escaños en dicha provincia, el informador no pudo entrar en el Parlamento andaluz.

En todo caso, parece que dentro del aparato socialista ya se estarían moviendo los hilos para que el exportavoz pudiera acceder a la cámara regional. Los planes pasarían por que uno de los tres senadores socialistas en representación de Andalucía fuese de la provincia de Cádiz y, presumiblemente, uno de los diputados andaluces que ha obtenido plaza en esta circunscripción. De esta forma, Vázquez podría ocupar el escaño vacío que quedaría y regresar al Parlamento.

Nueva portavoz del PSOE

Hasta que esto se produzca, Miguel Ángel Vázquez deberá hacer las veces de Delegado de Comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el exportavoz de la Junta cuenta también con un doctorado en periodismo por la Universidad de Sevilla. Durante su carrera, ejerció de periodista en medios como El Correo de Andalucía, Diario 16 Andalucía, Canal Sur TV y France Press; además, dentro del equipo de la Junta de Andalucía ha sido el portavoz de la comisión de control y seguimiento de la RTVA,  miembro del Consejo de Administración de la cadena pública en calidad de secretario y perteneció al Consejo Asesor de RTVE, del que llegó a ser presidente.

La actual secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Ferriz, ha sido designada nueva portavoz del Grupo Socialista en la Junta de Andalucía; la jienense ha sustituido a Juan Cornejo después de que la Comisión Ejecutiva Regional así lo decidiera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.