En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE: Las voces contrarias a Rosa María Mateo apremian la resolución del concurso público

Ya se han cumplido los seis primeros meses de Rosa María Mateo al mando de RTVE como administradora única. A pesar de que su nombramiento fue una decisión temporal que buscaba una gestión transitoria hasta la resolución del concurso público, lo cierto es que este proceso de selección sigue congelado. Ya son muchas las voces que vuelven a sonar reclamando un consenso que permita el desarrollo de un plan de futuro para RTVE.

Los propios trabajadores de la Corporación han reclamado una solución a través de un comunicado. El Consejo de Informativos de TVE reclama una solución con urgencia que desbloquee la elección del nuevo Consejo de Administración y que nombre lo más prontamente posible a un presidente de la Corporación. Una de sus quejas es que la dilatación de este proceso está fomentando campañas de desprestigio que pretenden “coartar el libre ejercicio profesional y transmitir una imagen deformada de sus informativos”.

Ellos son los que piden cambios de una forma más pausada. Desde el Partido Popular, también presionan para que llegue el final del mandato de Rosa María Mateo. Los encontronazos entre ambas partes han sido una constante en el medio año que la periodista lleva al frente de RTVE. En este caso, el objeto de críticas de los populares se centra en el exceso de adjudicaciones de contratos que el ente público ha hecho en estos seis últimos meses y que sobrepasan los 250.

rtve fachada 1200x800.jpg

Desde este partido denuncian “la ausencia de controles internos, provocada por la excepcionalidad y provisionalidad del mandato de la Administradora única de RTVE”, lo que consideran una anomalía que se está prolongando más de lo razonable y que “ha sumido la gestión de RTVE en una oscuridad indeseable y contraria completamente al carácter público de la Corporación”, tal y como ha declarado el portavoz del grupo, Ramón Moreno.

Y mientras todo esto ocurre, el proceso de elección del nuevo presidente de RTVE sigue paralizado, a la espera de que se analicen las 30 reclamaciones que ha recibido el concurso público y el proceso de selección de los candidatos. Muchas de ellas se centran en las irregularidades en el procedimiento de las valoraciones de las propuestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.