En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Ibex comienza el mes rompiendo la buena racha, lastrado por los bancos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex comienza la primera jornada del mes a la baja dejándose un 0,19% lastrado principalmente por el comportamiento negativo del sector bancario. Con la prima de riesgo establecida en los 105 puntos básicos, el selectivo español rompe así una racha de cinco semanas en verde.

En el resto del continente las alentadoras noticias que llegan de las negociaciones entre EEUU y China sustentan a sus principales índices.

Así, el Dax alemán es el único índice que amanece teñido de rojo, aunque con pérdidas muy moderadas (-0,090%). En verde encontramos al MIB italiano, que además es quién más crece en estos momentos, un 0,28% arriba, le sigue el índice galo, el CAC 40, que mejora su cotización un 0,13%. Por último, el Ftse londinense experimenta un incremento del 0,3%.

Todos ellos estarán muy pendientes de los datos más esperadas esta semana, como el frenazo en los precios augurado por el BCE la pasada semana o el descenso del IPC. También al otro lado del atlántico arroja sorpresas, como el dato de empleo de EEUU que ha sido mejor de lo esperado.

Respecto al mercado de divisas, el repunte del IPC en la zona euro ha permitido que el euro experimente un ligero rebote hasta los 1,14 dólares al cambio. La libra, por su parte, cotiza cerca de los 1,31 dólares al cambio muy pendiente del nuevo rumbo que puede adoptar las interminables negociaciones del Brexit.

Por último, en el mercado de las materias primas pocas novedades en este comienzo de mes. El barril de crudo Brent (referente Europa) cotiza cerca de los 62 dólares mientras que el West Texas (referente en EEUU) se cambia en los 54 dólares el barril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.