En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: VCCP, Sage, El ruso de Rocky,…

Empieza febrero y siguen los movimientos laborales en el mundo de la comunicación y el marketing, os dejamos los más destacados de esta semana:

Reckitt Benckiser, nuevo Director de Marketing

Xavier Cuadrat ha sido nombrado nuevo director de Marketing de Reckitt Benckiser Home Hygiene para España y Portugal. La compañía dueña de marcas como Finish, Flor, Vanish o Cillit Bang apuesta así por el talento interno. Cuadrat ha desarrollado una sólida trayectoria profesional en la compañía, donde ha aportado excelentes resultados y un brillante pipeline de innovación para el negocio de European Laundry.

Desde su nuevo puesto, liderará la ejecución de los planes de crecimiento para los próximos años de todas las marcas, y seguirá impulsando España como un HUB de Innovación y Comunicación en toda Europa para detergentes, con la finalidad de que Reckitt Benckiser Home Hygiene siga siendo un ejemplo dentro del mundo de las compañías de gran consumo que han tendido a la centralización fuera de España.

Nuevo fichaje del Ruso de Rocky

El departamento de Cuentas del Ruso de Rocky continúa su crecimiento con la incorporación de Fernando Pérez como Supervisor de Cuentas para J&B España y Portugal, después del concurso que asignó a la agencia como responsable de estrategia y creatividad de la marca de Diageo.

El Director Creativo Ejecutivo y socio fundador de la agencia, Lucas Paulino, ha destacado que Pérez “combina un profundo sentido estratégico con pasión por la creatividad, lo que le hace perfecto para acompañar a la marca en el camino de reposicionamiento que hemos iniciado. Además, tenemos un rol de guardianes de marca que requiere de una capacidad de liderazgo y empatía, que son fortalezas clave de Fernando”.

Fernando inició su carrera profesional en publicidad como Ejecutivo de Cuentas en Zapping M&C Saatchi para clientes como Western Union, Mercedes o Disney. En 2013, se trasladó a Düsseldorf, donde fue Account Manager en Havas Worldwide para Deutsche Bank y Acer. De vuelta en Madrid en 2014 se incorpora a Sra. Rushmore como Supervisor de Cuentas para marcas como Dentix, Iberdrola, Antena3, JustEat, Nestea y BQ.

VCCP Spain, nuevo Director Creativo

Como consecuencia del crecimiento del negocio experimentado en los últimos meses, VCCP Spain ha incorporado a Juan Cenóz como Director Creativo. Éste cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria y proviene de la agencia Circus, dónde ha trabajado para clientes como Netflix y Spotify Europa

Anteriormente, Juan Cenóz estuvo vinculado a Y&R durante 5 años, primero en la oficina de Madrid y posteriormente desde la oficina de París, dónde era Global Creative Director para marcas como Danone, Volvo, Sanofi y Bel. Durante sus años en Y&R, ha trabajado para marcas como Movistar, BEIN Sports, Dodot y General Motors, entre otros.

Juan ha sido reconocido por su trabajo en festivales internacionales y nacionales como Cannes, LIA, Eurobest, Premios Eficacia, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, FIAP, DA&D Círculo de Creativos Argentinos, CdC, El Cronista, Eikon, Laus y FIP, entre otros. 

Sage Iberia, nuevo Director de Comunicación

La firma Sage ha anunciado el nombramiento de Ricardo Gómez Díez como nuevo Director de Comunicación de Sage Iberia. Se incorpora a la multinacional británica para hacerse cargo de la Comunicación Corporativa (Externa e Interna) tanto en España como en Portugal, reportando directamente a Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, y a Amy Lawson, Directora Global de Comunicación en la oficina de Londres.

Ricardo Gómez Díez es Licenciado en Periodismo por la UAB, Diplomado de Postgrado en Comunicación Empresarial por la UPF, Máster en Dirección de Marketing por ESADE y Doctor en Ciencias de la Comunicación por la UCM. Con anterioridad, fue Director de Asuntos Públicos y Crisis de Weber Shandwick Ibérica, Director de Comunicación de Leroy Merlin en España y Director de las Áreas de Marca y Talento de Villafañe & Asociados. En los últimos años ha trabajado como Consultor Independiente especializado en Gestión y Medición de Activos Intangibles (Reputación, RSC, Marca, Identidad, Cultura y Talento), así como Profesor Asociado en diferentes universidades y escuelas de negocio en España.

El equipo de Comunicación de Ricardo en Sage Iberia está formado por Adrián Martínez, Responsable de Comunicación Externa para España en la oficina de Madrid, Dolors Soler, Responsable de Comunicación Interna para España en la oficina de Barcelona, y Sara Louro, Responsable de Comunicación para Portugal en la oficina de Lisboa. La empresa cuenta también con presencia en Oporto.

{wbamp-show start}fichajes semana amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.