En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mª Teresa Rodríguez Peco, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid y Luis Natalio Royo Paz renueva como Delegado Territorial

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 6,57% el año pasado en Madrid, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

De hecho, en 2018, un total de 371 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la Comunidad de Madrid al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc.. como ya ocurre con los 9.828 afiliados con los que cuenta la ONCE en la región, de ellos 1086 estudiantes.

Por otra parte, en materia de empleo, la ONCE realizó 122 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 1.965 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

Así lo han afirmado Mª Teresa Rodríguez Peco, nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE y Luis Natalio Royo Paz, quien renueva como delegado territorial. Ambos cargos, han surgido de las nuevas elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre en la ONCE.

Mª Teresa y Luis Natalio comprometieron su esfuerzo durante los próximos cuatro años para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y el resto de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, tratando de darles voz y atender sus requerimientos y necesidades.

Grupo Social ONCE, cuarto empleador estatal, con 73.000 puestos

En el acto de presentación, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social miembro del Consejo/DG de la ONCE, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por la Organización durante los últimos cuatro años, y aseguró que abordan el nuevo mandato surgido de las urnas con la ilusión de cumplir los compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.
En este sentido, recordó que la máxima de la Organización pasa por abordar el futuro siempre con la máxima ilusión, potenciando las áreas que mejor potencian la inclusión real, como son la educación, el empleo y la accesibilidad, sí olvidar lo importante que son otros aspectos de la vida como el acceso al ocio, al tiempo libre o a las nuevas tecnologías.

Miguel Carballeda recordó además que el Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2019 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.
Finalmente, afirmó que la ONCE seguirá trabajando al lado de la sociedad con toda la estructura de acción social que se agrupa en el CERMI Madrid, la Plataforma del Tercer Sector o los agentes de la economía social, para poner siempre a las personas por delante y seguir construyendo sociedades más inclusivas para todos.

NUEVOS RESPONSABLES DE LA ONCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Delegado Territorial de la ONCE en Madrid: Luis Natalio Royo Paz
Subdelegado Territorial de la ONCE en Madrid: Jesús Leoncio Buitrago Calzado
Presidenta del Consejo Territorial: Mª Teresa Rodríguez Peco
Consejeros Territoriales: David Olalla Vidal, vicepresidente 1º; Paloma Navarro de la Madrid, vicepresidenta 2ª; Cristina Barreto Zurrón; Francisco Javier Moreno Pedraza; Antonio Pereña Ríos; Gloria Vizárraga Lozano; Mª Isabel Laserna Escolar; Cristina Serrano Veguillas, y Mª Teresa Sánchez Valles

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.