En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mediaset despide a diez de sus trabajadores

PrimiciaPR.- A pesar de que sólo ha trascurrido un mes de 2019, los medios de comunicación de nuestro país confirman las cifras negativas que está viviendo el sector en este año. A los más de cien empleos que se han destruido en el sector de la prensa, hay que sumar la decena de despidos que Mediaset ha llevado a cabo en las últimas horas.

Tal y como ha podido conocer este diario, este pasado jueves diez cargos intermedios de Telecinco han recibido una carta de despido. Desde el grupo de comunicación del que Paolo Vasile es consejero delegado han tomado la decisión reestructurar parte de la plantilla prescindiendo de trabajadores que aunque no formaban parte de la cúpula más alta del grupo, sí que ocupaban puestos de cierta relevancia.

Entre los despedidos destaca Jesús María Pascual, el mítico presentador de Deportes de Telecinco que ha recibido la carta de despido después de 22 años ligado a la cadena. El propio periodista ha recurrido a Twitter para hacer oficial su salida: “No voy a negar que ha sido un palo muy duro, pero no hay más remedio que seguir hacia adelante”, aseguraba. Él ha formado parte de una ola de más de diez despidos que no se despcarta que siga aumentando en los próximos días. {wbamp-show start}

paolo vasile 800.jpg{wbamp-show end}

Fuentes cercanas a Mediaset han confirmado a este portal la salida de varios trabajadores aunque no se han pronunciado sobre los motivos de este despido. Estas diez salidas hay que sumarlas a las más de cien que se han producido en las últimas semanas en varias empresas del sector. Es el caso de los más de 70 despidos que Playground ha garantizado tras presentar su ERE, los diez trabajadores que han perdido su trabajo en la revista Mía o el cierra de BuzzFeed después de tres años de actividad, que deja en la calle a seis personas.

Los números de Mediaset

A pesar de que no se conocen los resultados económicos de Mediaset correspondientes al año 2018, el pasado mes de noviembre, el grupo de Fuencarral presentó su balance correspondiente al tercer trimestre del año. Hasta el mes de septiembre, Mediaset había ganado 146,9 millones de euros, lo que suponía una mejora del 0,6% más de beneficio que en el mismo periodo del año anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.